Hace ya un par de años que Spotify se pudo descargar en todos los Apple Watch de España. Una ventaja que muchos usuarios celebran, pero que tenía un problema que ha estado arrastrando hasta hoy: que la aplicación, para funcionar, depende única y exclusivamente del móvil.

Algo que afortunadamente está a punto de cambiar. Spotify ya está permitiendo a algunos usuarios el poder hacer streaming desde el reloj directamente. Es decir, conectar unos AirPods o unos auriculares inalámbricos y reproducir contenido directamente desde ahí.

Desde siempre, el uso de esta aplicación ha dependido del iPhone, lo que lo hacía casi un simple control remoto. Ahora podremos dejar de lado el iPhone y escuchar directamente desde el reloj. Eso sí, con ciertas limitaciones.

Spotify en Apple Watch mejora

Spotify en Apple Watch.

Según informa el medio alemán MacerKopfSpotify está ampliando el número de usuarios que están consiguiendo acceso a esta ansiada característica. Esta función aunque ya lleva tiempo estando presente en Apple Music, no estaba en Spotify. No obstante, este cambio precisa de momento una conexión de datos LTE obligatoriamente.

El proceso es muy sencillo. Abrimos Spotify en el reloj y pulsamos sobre el icono del iPhone en la zona inferior de la pantalla. Si por algún motivo tenemos la opción beta activada, nos saldrá la opción para reproducir canciones y podcasts directamente en el Apple Watch, obligándonos a pasar por un proceso de conexión a unos auriculares Bluetooth o a unos AirPods.

Es una opción beta, por lo que algunos usuarios en Internet han reportado que aún tiene algunos fallos, como era de esperar. Hay que aclarar que esta no es una opción aún pública, sino que está llegando a más usuarios.

Llegará pronto

No obstante, el hecho de que ahora más usuarios tengan acceso a la capacidad de reproducir Spotify en Apple Watch sin un iPhone implica que el proceso de implementación de la característica está cada vez más cerca. Por lo tanto, si eres el afortunado poseedor de un Apple Watch, es posible que tengas la opción activada.

Desgraciadamente, no se sabe exactamente cuándo tendremos la característica activada de forma oficial. El que de primeras se pudiera hacer esto con Apple Music, el servicio propietario de Apple, fue uno de los motivos que suscitó las sospechas de Spotify sobre que Apple realizaba prácticas anticompetitivas.

Esto derivó en una denuncia formal de Spotify y en una disputa legal. Tiempo después, la firma de streaming se uniría a otros titanes tecnológicos como Fortnite o Tinder para hacer frente a las polémicas políticas de la App Store.

Noticias relacionadas