Estamos ya a menos de un mes del lanzamiento de la Playstation 5 en España, y las posibilidades de la nueva consola cada vez están más claras; ahora, Sony ha recordado que se podrá usar como un centro multimedia.

Las consolas ya no sirven sólo para jugar a videojuegos; también para reproducir vídeo en streaming, contactar con nuestros amigos o incluso para usar nuestras aplicaciones favoritas.

Tanto la Playstation 5 como la Xbox Series X y Series S continuarán ese camino; en el caso de la primera, es evidente que Sony quiere dejar claro que su consola será especialmente buena para todo tipo de entretenimiento.

Netflix en la Playstation 5

Para demostrarlo, hoy Sony ha anunciado que cuando la Playstation 5 llegue a España, será compatible desde el primer día con varias aplicaciones y servicios de streaming. Los principales nombres de la industria están aquí, y no parece que nadie vaya a echar nada en falta.

Por ejemplo, la Playstation 5 podrá ejecutar Netflix, permitiéndonos ver todas sus series y películas directamente en la consola; y sus competidores también estarán disponibles. La aplicación de Apple TV llegará a la Playstation 5, permitiéndonos ver canales y acceder al contenido de Apple TV+. Disney+ es otro peso pesado que también estará disponible en Playstation 5.

No solo podremos ver series y películas en la PS5; también escuchar música gracias a la integración con Spotify. De hecho, no solo tendremos acceso a la app oficial, sino que nuestras canciones favoritas podrán ser reproducidas en segundo plano mientras jugamos. Puede ser ideal para muchos juegos, como los de carreras o los más tranquilos en los que podamos explorar y construir, por ejemplo.

Youtube también tiene sitio en Playstation 5, permitiéndonos ver los mismos vídeos que en nuestro móvil o tablet, pero en la pantalla del televisor; también podremos hacer streaming directamente desde la consola.

Por último, la app de Twitch también estará disponible desde el primer día. Nos permitirá ver a nuestros streamers favoritos, pero también podremos hacer streaming de nuestros juegos y hablar en salas de chat.

Espacio dedicado

Además de estas aplicaciones, Sony ha anunciado que otras están en desarrollo y que serán lanzadas en el futuro; entre estas se encuentra Amazon Prime Video y otras.

Estas aplicaciones multimedia no ocuparán el mismo espacio que los juegos; en la interfaz de Playstation 5 tendremos una zona dedicada a los juegos y otra al entretenimiento, llamada "Media". Eso también significa que las apps ya no estarán en la tienda de juegos, PS Store, sino que serán instaladas y accedidas desde esta zona.

La interfaz de Playstation 5 tendrá una sección "Media" Sony Omicrono

Sony también ha implementado un centro de control para este tipo de contenido, que nos permitirá pausar, cambiar de canales, de canción, y mucho más. Pero si vamos a usar la PS5 como centro multimedia, lo recomendable será comprar el nuevo Media Remote, un mando de control especializado para este tipo de apps.

Este mando cuenta con accesos directos a funciones multimedia, por lo que será más fácil de usar que el mando de Playstation 5. También tiene botones dedicados para abrir las apps de Netflix, Disney+, Spotify y Youtube. Estará disponible con el lanzamiento de la consola el próximo 19 de noviembre.

Noticias relacionadas