LaundrySnap, una app que analiza las etiquetas de la ropa

LaundrySnap, una app que analiza las etiquetas de la ropa Nacho Castañón Omicrono

Software

La app que te dice cómo lavar la ropa para que no te líes con la etiqueta

Lavar la ropa no sólo es una tarea tediosa, sino que a veces también complicada por los iconos que no se entienden, ahora han una app los reconoce y resuelve las dudas.

4 noviembre, 2020 02:10

Noticias relacionadas

Lavar la ropa es una tarea más complicada de lo que parece a simple vista. En parte la culpa es de esos iconos de las etiquetas que no todo el mundo llega a entender. Algunos optan, incluso, por tratar toda la ropa por igual mientras esperan que no sufran desperfectos en la lavadora. Para acabar con esa costumbre, ya se puede descargar en España una aplicación para móviles que reconoce esos iconos e indica cómo lavar la ropa correctamente.

Las etiquetas de la ropa presentan una gran variedad de símbolos, desconocidos para la gran mayoría de personas. Ahora, con la ayuda de un teléfono móvil y de una aplicación, ahora poner la lavadora es una tarea más sencilla.

Laundry Snap es una nueva app que se puede descargar gratis en Google Play Store para dispositivos Android y en la App Store de Apple que analiza los símbolos de las etiquetas, ofreciendo su significado.

Fácil de usar

Laundry Snap es una aplicación fácil de usar. Basta con tomar una foto de la etiqueta de la ropa. Una vez hecha, la aplicación interpreta lo que significa los símbolos, y así el usuario puede lavar dicha prenda de vestir de manera correcta evitando cualquier posible estropicio. Pero, ¿cómo funciona el proceso?

La aplicación usa un sistema de reconocimiento que busca los iconos de las etiquetas para mostrar su significado. Por ejemplo, al tomar una fotografía de la etiqueta de un jersey, la aplicación la analiza y muestra cómo puede lavarse, si se debe planchar o si hay que lavarla con algún programa especial de la lavadora.  Incluso la app también ofrece justo debajo del singnificado un porcentaje que indica el grado de confianza de la aplicación a la hora de haber encontrado correctamente dicho icono de la etiqueta.

LaundrySnap, una app que analiza las etiquetas de la ropa.

LaundrySnap, una app que analiza las etiquetas de la ropa. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Además de usar la cámara del móvil, esta app también dispone de una guía local que indica el significado de cada símbolo. Una guía que está ordenada por categorías, como secado, plancha o lavado en seco, entre otros, y que ayuda a encontrar un icono concreto de manera rápida y sencilla.

Cabe tener en cuenta que la fiabilidad del resultado depende en gran medida de la imagen tomada, ya que una fotografía borrosa en la que apenas se ven los iconos será más difícil de descifrar por parte de la aplicación. Por lo tanto, cuanto más clara y perfecta sea la fotografía, mejor será el resultado que ofrece la app. 

LaundrySnap sirve como ayuda para lavar la ropa correctamente.

LaundrySnap sirve como ayuda para lavar la ropa correctamente. Nacho Castañón Omicrono Omicrono

Laundry Snap está desarrollada por la compañía Toozzle y se lanzó recientemente para dispositivos móviles en Google Play Store y en la App Store de Apple, por lo que aún se encuentra en una primera versión. Es de esperar que con el paso del tiempo vaya lanzando actualizaciones con mejoras y novedades.

Una app para dispositivos Android e iOS que se puede descargar gratis y que por el momento no cuenta con publicidad. Con ella ahora poner la lavadora será una tarea más sencilla y se evitará cualquier tipo de estropicio en la ropa.