Quizás conozcas Endomondo, una famosa app deportiva que se ha granjeado una nada desdeñable comunidad de usuarios en España. Tenemos una mala noticia para sus aficionados; Under Armour, la empresa detrás de esta aplicación y de MyFitnessPal ha anunciado el cierre de la aplicación.

No solo eso; además del cierre de Endomondo, Armour anuncia que MyFitnessPal sale a la venta a un coste de 345 millones de dólares. El cierre se producirá el día 31 de diciembre del 2020, y los datos se eliminarán el 31 de marzo del año que viene.

Afortunadamente podremos migrar todos los datos de Endomondo, gracias a que Under Armour ha decidido dirigir una gran parte de sus recursos a su compendio de aplicaciones deportivas, como MapMyFitness, MapMyTracks, MapMyWalk, MapMyRide, etcétera.

Adiós a Endomondo

Así lo ha anunciado la propia Under Armour en la página de soporte de la aplicación, explicando los motivos y el proceso de deshabilitación de la app. Los usuarios tenemos hasta el 31 de marzo del año 2021 para migrar nuestros datos a MapMyRun. La desarrolladora recomienda a sus usuarios usar las aplicaciones de la plataforma MapMyFitness, calificándolas de cruciales.

Apps de MapMy. Manuel Fernández Omicrono

La idea de todo esto es además de centralizar esfuerzos en el ecosistema de aplicaciones actual MapMy la de crear un ecosistema más simple para el usuario. El anuncio, según Under Armor, "reduce la complejidad del recorrido de la marca de nuestro consumidor al permitir una alineación más precisa con nuestra estrategia digital a largo plazo".

Cómo sincronizar tus datos

Podremos sincronizar los datos de Endomondo con MapMyRun de la siguiente forma. Tendremos que crear una cuenta en MapMyRun desde este enlace e iniciar sesión en Endomondo.com. En tu avatar, ve a tus ajustes y ve al apartado "Connect". Conecta tu cuenta de Endomondo con MapMyFitness y autoriza el acceso iniciando sesión con MapMyRun. Haz click sobre "Sync past workouts".

La propia desarrolladora asegura que los usuarios que quieran conservar sus datos y tener una experiencia similar a la de Endomondo deberán migrar a la app de MapMyRun, disponible en iOS y Android. Algo lógico por otra parte, ya que esta aplicación ha acumulado, de nuevo, un gran número de descargas y valoraciones.

No se han anunciado planes para MyFitnessPal, por lo que no se sabe qué ocurrirá con ella hasta que alguien la compre por su precio de 345 millones de dólares. En todo caso, será la desarrolladora que la adquiera la que adaptará el servicio a su propia plataforma, desapareciendo por el camino casi con total seguridad. Aunque el tiempo nos dirá qué ocurrirá.

Noticias relacionadas