App de Cruchyroll para iOS

App de Cruchyroll para iOS Adrián Raya

Software

Bombazo en el streaming: Sony está a punto de comprar Crunchyroll

Crunchyroll, el servicio de streaming de animación japonesa más popular del mercado, está a punto de cambiar de manos y de cambiar de nuevo el panorama del sector.

30 octubre, 2020 15:23

Noticias relacionadas

Si quieres ver anime en España, la mejor opción ahora mismo es Crunchyroll; este servicio de streaming es una alternativa diferente a Netflix, Disney+ y el resto, al centrarse en exclusiva en ofrecer animación y producciones japonesas.

En apenas unos años, Crunchyroll ha dominado un sector en crecimiento, hasta el punto de que se ha convertido en el "Netflix del anime", incluso con producciones propias e invirtiendo en nuevas series bajo el paraguas de "Crunchyroll Originals".

Puede parecer un nicho de mercado muy pequeño, pero recordemos que la propia Netflix también está invirtiendo mucho en anime, ofreciendo muchas series nuevas en exclusiva y haciéndose con un catálogo con nombres tan importantes como Neon Genesis Evangelion.

Crunchyroll en venta

Ahora Crunchyroll, basada en los EE. UU., puede cambiar de manos. Según informa Nikkei Asia, Sony estaría muy cerca de obtener toda la empresa por un coste aproximado de 100.000 millones de yenes (casi 820 millones de euros).

De esta manera, Sony se convertiría en la principal referencia de streaming de animación japonesa en todo el mundo. Sería un movimiento que lo cambiaría todo, especialmente teniendo en cuenta cómo el anime está subiendo en países como España.

La app de Crunchyroll

La app de Crunchyroll

Aunque Sony aún no ha confirmado la compra, muchas fuentes ya lo dan como algo hecho; la propietaria de Crunchyroll ahora mismo es el gigante de las telecomunicaciones AT&T, que lo aprovecha para incluir contenido de Crunchyroll en otros servicios como HBO Max.

Sony ya tenía un pie en el mercado con Funimation, una empresa de distribución que también tiene su servicio de streaming; pero sólo está disponible en algunos países, y en los últimos años se ha centrado más en obtener derechos de nuevas series para ofrecerlos a Crunchyroll entre otras.

Más opciones de streaming

De hecho, la obtención de los derechos siempre ha sido uno de los grandes problemas para Crunchyroll en España; aunque las aplicaciones están disponibles para descargar en iOS y Android para los usuarios españoles, estos no pueden acceder al mismo contenido que los usuarios estadounidenses, por ejemplo.

Dragon Ball Super es una de las series disponibles en Crunchyroll

Dragon Ball Super es una de las series disponibles en Crunchyroll

Pese a todo, Crunchyroll ha ofrecido algunas de las series más populares de los últimos años, como Dragon Ball Super o la serie de Blade Runner. Su modelo de suscripción ofrece varias opciones: la más barata es "Fan", cuesta 4,99 euros al mes y ofrece acceso a todo el catálogo y a los nuevos episodios de anime una hora después de salir en Japón.

La opción Mega Fan, además, permite descargar los capítulos para verlos sin conexión y conectar hasta cuatro dispositivos; está disponible con pago mensual (6,49 euros al mes) y pago anual (64,99 euros al mes).