Tanto en España como en el resto del mundo se vivió una auténtica fiebre del Bitcoin. La que ha sido históricamente la criptomoneda más famosa tuvo su época dorada hace aproximadamente tres años y desde entonces no ha tenido la relevancia de antaño. Pero sigue generando titulares, y el que nos atañe hoy es, cuanto menos, interesante: alguien ha realizado la mayor transferencia de Bitcoin de la historia.

Aunque siendo más exactos, la de más valor actualmente, como explicaremos más tarde. Alguien y no se sabe quién ha realizado una brutal transferencia hace tan sólo unas horas de 88.857 Bitcoin. Una cifra que ya marea, pero que lo hace todavía más con su traducción a euros.

1.000 millones de euros o dólares, más o menos. Según podemos ver en Blockchain.com, alguien ha realizado dicha transferencia desde una cartera de Bitcoin a dos diferentes, convirtiéndose en la transferencia de Bitcoin con más valor de la historia.

La transferencia de Bitcoin más valiosa

Bitcoin.

Se desconoce completamente la identidad de la persona (o entidad) que ha realizado tal transferencia. Esta se ha hecho desde una cartera virtual a dos carteras distintas, dividiéndose el montante final en dos mitades. Esto se suele hacer para que en caso de que haya problemas la pérdida sea menor, además de para realizar una diversificación del almacenamiento. Algo importante hablando de tal cantidad de criptomoneda.

Los únicos detalles adicionales que tenemos acerca de esta transacción son que, a modo de anécdota, se ha cobrado una comisión de 3.09 euros al autor de la transferencia por esta operación. Teniendo en cuenta que se han movido alrededor de 1.000 millones de euros, esto parece casi un chiste, máxime si tenemos en cuenta que no se sabe quién ha realizado esta transferencia.

6.500 millones de dólares

A decir verdad, esta no es explícitamente la mayor transferencia de Bitcoin hecha hasta la fecha, sino la más valiosa. Si nos ceñimos a cantidad, la transferencia más grande jamás hecha en Bitcoin supera y por mucho a la que estamos mencionando actualmente. Esta fue de 500.000 BTC, y el valor de la criptomoneda en el momento de realizar esa transferencia era de 1.3 millones de dólares. Ajustándolo al valor de hoy, hablaríamos de 6.500 millones de dólares.

Actualmente, sólo hay tres transacciones que han superado los 1.000 millones de dólares, si hablamos en valores de hoy en día. En septiembre del año pasado se enviaron 94.504 BTC, en febrero de este año 106.857 y en abril, 161.500. No obstante, la de 84.857 BTC de hace unas horas alcanza los 1.165 millones de dólares, o lo que es lo mismo en euros, 986 millones. 

Noticias relacionadas