A diferencia de los smartphones, los televisores Smart TV tienen usualmente sus propios sistemas operativos. Es el caso por ejemplo de Samsung y su sistema, Samsung TV Plus, el cual podemos encontrar en prácticamente todos sus televisores comercializados en España. Hoy se anuncia una actualización de la interfaz gráfica para todos los usuarios.

Una actualización que no sólo viene a mejorar en lo gráfico, sino a nivel de contenido; se incluyen hasta 40 canales gratuitos incluyendo el primer canal infantil de la interfaz, Planeta Junior, para los más pequeños de la casa.

La idea detrás de esta renovación de interfaz es sencilla: que el usuario pueda tener el contenido lo más accesible posible, con resúmenes de los canales y con accesos directos para poder acceder a la información asociada a los mismos.

Nueva interfaz para Samsung TV

Televisor QLED 8K de Samsung. Samsung Omicrono

Todos los usuarios en España propietarios de televisores Samsung (del 2017 en adelante) podrán disfrutar de 25 canales con la nueva actualización, con planes de extensión a 40 para finales de año. Se añadirán canales de streaming, bajo demanda y demás de forma completamente gratuita, incluyendo canales de Rakuten, Euronews, etcétera.

Se añade un nuevo menú diseñado como una "barra de superposición" que ofrecerá a los usuarios un resumen de los canales más vistos recientemente, con recomendaciones basadas en los gustos y preferencias. Se habilitan botones en este menú para ir a la pantalla de inicio y a las páginas de los canales, todo de forma simultánea.

La página de inicio ahora obtiene la función "Seguir viendo", para volver a programas no terminados en un toque. Se clasificará el contenido mostrado mediante géneros y colecciones, incluyendo un menú específico para encontrar canales "que se adapten a cada estado de ánimo".

Según explica Gus Grimaldi, encargado de producto de Samsung Europa: "Samsung TV Plus está disponible en todos los Smart TV Samsung de 2017 a 2020 y ofreciendo contenido lineal y bajo demanda diverso en España y en varios territorios europeos".

Fecha y disponibilidad

La actualización de la interfaz estará disponible para todos los modelos comercializados desde el año 2017 hasta la fecha, incluyendo la gama Full HD de Samsung. Se extenderá desde hoy mismo a todos los televisores de Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Francia, España e Italia, y llegará a otros países en el año 2021.

Noticias relacionadas