Disney+.

Disney+.

Software

Disney+ permite ver series con amigos en España antes del estreno de Mandalorian

Disney+ trae a España GroupWatch, una función para ver series y películas con amigos en grupo. Esta característica llega poco antes del estreno de Mandalorian.

22 octubre, 2020 13:52

Noticias relacionadas

Si queremos ver series y películas con amigos, la única opción que teníamos hasta hace más bien poco era quedar todos juntos y reunirnos ante un televisor. Con la pandemia de la Covid-19 esto no sólo es difícil, sino poco recomendable. Disney+ quiere ponerle solución con GroupWatch, una característica que llega hoy a España para ponerle fin a este problema.

Esta función nos permitirá conectarnos con amigos y familiares para ver contenidos con ellos en grupo, sin necesidad de estar todos en un mismo lugar. Hasta siete personas podrán entrar a una sesión de visionado en grupo, en un sistema que sincroniza la reproducción entre todos los dispositivos y que tiene añadidos sociales.

Porque tiene elementos de red social, como la posibilidad de lanzar reacciones similares a emojis. Sin embargo, el centro de la experiencia es la accesibilidad, y este sistema será compatible con prácticamente cualquier plataforma, desde smartphone hasta ordenador.

Ver Disney+ en grupo

Disney +.

Disney +. Alex Branco

El funcionamiento de este sistema es similar al ya visto en otras plataformas como Facebook. Los suscriptores de Disney+ podrán empezar a usar GroupWatch revisando un icono en la app y en la página web. Se enviará un enlace con el que podremos invitar hasta a siete personas para el visionado en grupo.

Entrando al enlace, todos los suscriptores de la plataforma empezarán a ver el contenido en sus dispositivos móviles o en sus televisores con Smart TV. Entonces, comenzará la reproducción sincronizada entre dispositivos, es decir, que todos los suscriptores podrán ver el contenido de forma unánime sin cambios de tiempo o lag.

Cada participante puede pausar el streaming cuando quiera para ir al baño o hacer cualquier tarea y todos podrán rebobinar para repetir alguna escena que se hayan perdido. Las reacciones también estarán disponibles para los suscriptores si así lo quieren, pudiendo elegir entre seis distintos. Esa será la única vía de interacción entre los usuarios, ya que no habrá ningún tipo de chat.

Disponibilidad en España

La función llega ya a España, y todos los clientes de Disney+ podrán usar GroupWatch buscando el icono al lado de la página de contenido, en las apps y en la versión web. Esta es una muy buena solución para solventar el problema de la distancia social en plena pandemia y evitar reuniones de personas para consumir contenidos en streaming.

Esta característica llega a España poco antes del estreno de la nueva temporada de The Mandalorian, una de las series más exitosas de todo el catálogo de Disney+. Sin duda alguna servirá a todos aquellos amigos que, por los problemas de la Covid-19. no pueden reunirse para vivir juntos las aventuras del Mandaloriano.