Todos los iPhone y iPad compatibles en España ahora pueden actualizar a iOS 14.1, además de a iPadOS 14.1 respectivamente. Apple acaba de hacer disponible la actualización.

Sin embargo, los cambios introducidos con esta descarga no son grandes, y no afectarán a la mayoría de usuarios; es por lo tanto muy diferente a iOS 14, que trajo consigo importantes novedades como los "widgets" y la personalización del iPhone.

Es algo más parecida a iOS 14.0.1, que fue lanzada apenas pocos días después de la versión principal para solucionar algunos errores.

Nuevo iOS 14.1

En ese sentido, ni iOS 14.1 ni iPadOS 14.1 traen novedades importantes, con una excepción: la reproducción y edición de vídeo HDR en 10 bits en la aplicación de Fotos. A partir de ahora podemos usar la app oficial de Apple no únicamente para disfrutar de los vídeos HDR que tengamos en el móvil o la tablet; y además, podemos editarlos como con cualquier otro vídeo.

Lo más llamativo es que esta función no es exclusiva de los modelos más modernos; En el iPhone, Apple afirma que está disponible en todos los modelos a partir del iPhone 8; en cuanto al iPad, está disponible a partir del iPad Pro de 12,9 pulgadas (2ª generación), el iPad Pro de 11 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas, el iPad Air (3ª generación) y el iPad Mini (5ª generación).

Solución de errores

Aparte de la reproducción de vídeos HDR de 10 bits, iOS 14.1 se centra en solucionar los errores que llegaron con iOS 14. Por ejemplo, un problema común es que los "widgets", las carpetas y los iconos pueden aparecer con un "tamaño reducido", y ahora eso se ha arreglado.

iPadOS también se ha actualizado Adrián Raya Omicrono

Si te has encontrado con que la app Mail de correo envía correos electrónicos desde un alias incorrecto, ahora dejará de pasar cuando actualices a las nuevas versiones.

Otro problema molesto es cuando estamos viendo un vídeo retransmitido en tiempo real y al principio, la resolución es muy baja; ahora eso se ha solucionado.

Cómo instalar iOS 14.1

Instalar iOS 14.1 o iPadOS 14.1 es tan fácil como siempre; de hecho, lo más probable es que recibas una notificación pronto si no la has recibido aún. Si quieres "forzar" la instalación, sólo es necesario abrir la app de Configuración.

A continuación, pulsamos en "General", y en "Actualización de software". Después de un instante en el que la app comprueba si hay actualizaciones, se mostrará el mensaje de que iOS 14.1 ya está disponible; sólo tenemos que pulsar en "Descargar e instalar".

Noticias relacionadas