Los iPhone de todo el mundo están a horas de recibir la nueva actualización del sistema, iOS 14, así como los iPad también están recibiendo su propia versión, iPadOS 14. Nuevas versiones que traen importantes cambios en la experiencia.

Es extraño decirlo, pero este lanzamiento es algo inesperado. Por una parte, iOS 14 fue anunciado el pasado junio, y sus novedades son bien conocidas; pero ayer, aprovechando la presentación de los nuevos iPad y nuevos Apple Watch, Apple sorprendió a todo el mundo anunciando el lanzamiento de la versión final de los nuevos sistemas. Y es que es necesario tener iOS 14 en el iPhone si queremos usar el nuevo Apple Watch que sale el viernes.

De hecho, la versión Golden, considerada la "final", apenas fue lanzada ayer. Eso ha dejado con el pie cambiado a muchos desarrolladores, que se han quejado de no tener tiempo para dejar sus aplicaciones preparadas para el nuevo sistema. Como Apple requiere un par de semanas para aprobar las nuevas apps, es posible que haya algunos problemas en la transición durante este tiempo.

Novedades de iOS 14

Y es una pena, porque para los usuarios sí que merece la pena actualizar a iOS 14 lo antes posible, gracias a la gran cantidad de novedades implementadas por Apple. Nos encontramos funciones que los usuarios llevan años pidiendo, además de otras originales que pueden cambiar cómo usamos el sistema.

Widgets en iOS 14

El cambio más evidente nada más desbloquear el móvil es la presencia de widgets, pequeñas aplicaciones que conviven con los iconos en la pantalla de inicio. Estos widgets son muy usados en Android, pero hasta ahora Apple ha evitado complicar la experiencia de uso.

Eso termina con iOS 14, que permite poner todo tipo de widgets que nos permiten usar apps sin necesidad de abrirlas; por ejemplo, podemos ver la predicción meterológica, o los nuevos discos que podemos escuchar en streaming, o los correos que nos han llegado, directamente desde la pantalla de inicio. Algunas apps ya se han actualizado con el soporte de widgets.

Nueva librería de apps en iOS 14

Hablando de apps, la nueva librería de apps es una manera diferente de encontrar lo que queremos. Como iOS pone todas las apps que tenemos instaladas una tras otra, es fácil tener varias páginas de apps y muy difícil encontrar la que queremos. La nueva interfaz nos permite ver todas las apps de manera rápida, organizadas gracias a carpetas inteligentes.

Vídeo picture-in-picture en iOS 14

Tampoco hace falta que instalemos una app para usarla. Con las nuevas "Apps Clips" los desarrolladores pueden crear versiones en miniatura que cumplen una función específica, como contratar un servicio o hacer una compra, simplemente escaneando un código QR.

Otros cambios, como las nuevas llamadas que no ocupan toda la pantalla o los vídeos flotantes que nos permiten hacer otras cosas mientras tanto taambién pueden ser bien recibidas.

Cómo instalar iOS 14

Después de un periodo de beta, iOS 14 llega de forma oficial a nuestros iPhone. En cuanto esté disponible y por defecto, no tenemos que hacer nada, ya que iOS está configurado para actualizarse de manera automática; sólo con esperar, tarde o temprano se nos mostrará el mensaje de que iOS se va a actualizar.

Por supuesto, también podemos forzar la actualización para que se instale ya si no podemos esperar. Para ello primero tenemos que asegurarnos de que la batería del móvil está completamente cargada, ya que iOS no se actualiza con batería baja para evitar posibles errores que incapaciten el dispositivo.

Actualización de iOS Omicrono

Una vez que hayamos cargado el móvil, tenemos que abrir Configuración, y entrar en "General" y en "Actualización de software". Si aún no podemos actualizar, aparecerá un mensaje de que iOS ya está actualizado; si iOS 14 ya está disponible, entonces podremos descargar e instalar la actualización.

Noticias relacionadas