Aún queda un poco para que iOS 14 llegue a los iPhone de toda España, y muchos esperamos dicha actualización por la llegada del modo Picture in Picture, es decir, la capacidad de reproducir un vídeo mientras estamos en otras apps gracias a una ventana minimizada. Y por fin parece que podremos aprovechar esta función con YouTube.

Los iPad ya podían ejecutar esta función desde iOS 9 (posteriormente, iPadOS), y las apps compatibles ya podían ejecutar esta característica como Netflix. Pero YouTube, por algún extraño motivo, aún no podía hacer uso del modo PiP en iPad. Parece que de cara a la llegada de iOS 14 que por fin habilita este modo en los iPhone, YouTube se está preparando.

YouTube para iOS ya está probando el modo PiP, y un grupo reducido de usuarios han podido probar la característica que, se espera, se habilite con la llegada de iOS 14 e iPadOS 14.

YouTube para iOS adopta el PiP

En el vídeo podemos ver al usuario Daniel Yount compartiendo su experiencia con el modo PiP en iPadOS. De nuevo, estas son pruebas para un grupo reducido de usuarios, y prueba de ello son las limitaciones que esta función tiene y que estos mismos usuarios están compartiendo en redes sociales.

Por ejemplo, los pocos usuarios que han visto como YouTube para iOS funcionando en PiP, han explicado que por ahora solo funciona en contados vídeos, o en su defecto, streamings. Otros se han encontrado con algunos fallos de reproducción a la hora de visualizar la pantalla minimizada, o directamente no han podido hacerlo con algunos vídeos si no estaban en directo.

¿YouTube Premium?

YouTube. Adrián Raya Omicrono

No será hasta que Google decida lanzar esta característica que no podremos disfrutar realmente de ella. También hay que tener en cuenta que si queremos usar el modo PiP en nuestro iPhone necesitaremos tener iOS 14 instalado, ya que es esta versión la que estrena la compatibilidad. No obstante todo esto podría no servir de nada si no estás suscrito a YoUTube Premium.

Google podría repetir la jugada que realizó en Android (y que gustó a pocos) limitando el modo PiP a los usuarios de YouTube Premium. Esta suscripción además de permitirnos descargar vídeos y reproducir vídeos sin conexión, también nos deja usar el modo imagen en imagen. El servicio cuesta unos 11.99 euros al mes, y tendremos que esperar a Google para salir de dudas.

Noticias relacionadas