Si aún tenemos Fortnite para iPhone instalado en nuestro dispositivo, no nos queda mucho tiempo para seguir disfrutándolo junto con todo el mundo. Epic Games ha confirmado lo inevitable, que el juego quedará completamente abandonado en las versiones para sistemas Apple.

Noticias relacionadas

Fortnite, al igual que muchos juegos online, recibe actualizaciones de contenido constantes para mantener a los jugadores activos siempre con nuevas cosas que hacer y nuevos objetivos que intentar.

La próxima actualización de Fortnite será la 14.00, o en otras palabras, el capítulo 2 de la temporada 4; se esperan importantes novedades, especialmente gracias a la colaboración con Marvel con la que aparecerán algunos de sus personajes más famosos en el juego. Sin embargo, ese será justo el momento en el que los jugadores de sistemas de Apple se quedarán atrás.

Fortnite para iPhone llega a su final esperado

Epic Games, creadores de Fortnite, han confirmado que las versiones del juego para iOS y macOS no recibirán la próxima actualización, y por lo tanto no podrán acceder a las novedades; aunque parece que sí podrán seguir jugando sin estas.

Apple ya había expulsado a Fortnite de la App Store, pero es posible seguir jugando sin problemas si ya la tenemos instalada; incluso si no lo está, hay un truco para poder descargar la aplicación si lo hicimos en el pasado. Eso cambiará a partir de mañana 27 de agosto, cuando todos los usuarios salten de versión excepto los de iPhone.

Por lo tanto, todos los jugadores que aún resistían en su iPhone quedan abandonados, y no tienen más remedio que usar un Android o un ordenador para estar al día. Aunque no se ha confirmado si el juego seguirá funcionando, para muchos jugadores no tener la última versión supone que no podrán seguir avanzando y consiguiendo las novedades implementadas.

La situación es similar para los usuarios de macOS, aunque por un motivo diferente. Apple avisó a Epic Games de que perdería su cuenta de desarrollador, necesaria para firmar los ejecutables para macOS.

Técnicamente, Epic puede seguir lanzando actualizaciones para Fortnite para macOS. Sigue siendo posible instalar programas no firmados en macOS, pero el proceso es más complicado; Apple instauró medidas de seguridad contra software no firmado, y es necesario saltárselas para poder instalarlo. Una molestia que Epic parece pensar que es demasiado para el usuario común.

Los jugadores, los grandes perdedores

Los jugadores de Android sí que podrán actualizar a la última versión de Fortnite, aunque no a través de la Play Store, donde el juego ha sido expulsado. Al menos los usuarios de Android tienen alternativas, como descargar el juego directamente de la página de Epic, o de la Galaxy Store si tenemos un dispositivo Samsung.

App de Fortnite en un iPhone Adrián Raya Omicrono

Desde el primer momento en el que Apple expulsó a Fortnite de la App Store, este final era inevitable. Pese a eso, hay quien ha intentado sacar provecho de la situación, vendiendo iPhones con Fortnite preinstalado a altos precios; unos iPhone que mañana perderán todo lo que los hace especiales.