Apple TV.

Apple TV. Apple

Software

La app de Apple TV llega a todas las Xbox para ver sus series y películas

Microsoft y Apple están desarrollando una aplicación con la que podremos ver Apple TV en consolas Xbox, así se podrá acceder a todo el catálogo de Apple TV+.

1 octubre, 2020 09:29

Noticias relacionadas

En España existen varios dispositivos con los que podemos acceder a la app de Apple TV, aunque no son tantos como nos gustaría. Por supuesto podemos acceder al dispositivo oficial de Apple, pero es bastante caro y puede que no merezca la pena si tenemos en cuenta que pronto se renovará. Esto está a punto de cambiar si tienes una Xbox.

Las consolas Xbox tendrán una app de Apple TV. Apple y Microsoft han estado trabajando en conjunto, según podemos leer en iMorepara traer una aplicación de Apple TV en las consolas de Xbox tanto en la gama One como en las Series X.

De hecho, un grupo limitado de testers ya está probando esta aplicación en consolas Xbox. El uso previo de esta app ya existe y aunque no se ha lanzado de forma oficial aún, esta app llegará muy pronto dado que ya parece tener un funcionamiento limitado.

Apple TV en Xbox

Algunos usuarios de Xbox ya han tenido acceso a una versión prueba de la aplicación de Apple TV. Esta funciona como cualquier otra aplicación presente en cualquier otra plataforma; podremos acceder a todo el catálogo de medios que ofrece y además podremos hacer uso de Apple TV+, el servicio de streaming de la manzana con series y películas originales.

Es más que probable que la app tenga exactamente las mismas características y funcionalidades que las que vemos en Smart TVs pero con ligeros cambios para adaptar su uso con un mando de Xbox. La clave está en que si bien algunos testers ya han visto cómo la aplicación aparecía en sus pantallas, su acceso por ahora está bloqueado.

Algo extraño

xCloud.

xCloud.

Esta noticia es bastante curiosa, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que Apple afirmó que xCloud, su servicio de videojuegos en la nube, no estaría disponible en los dispositivos de la manzana. No solo xCloud; tampoco lo haría Google Stadia, su principal competidor.

Por ende, es extraño que Apple y Microsoft estén trabajando en esto. Aunque por otro lado, recordemos que Apple quiere expandir sus servicios entre otras plataformas, y Xbox es una de las más favorables para ello, ya que Microsoft nunca ha escondido su interés por convertir sus consolas en centros multimedia para el hogar.

No hay fecha alguna sobre la llegada de la aplicación de Apple TV de forma oficial a Xbox, pero no debería tardar mucho. Gracias a esta adición, los usuarios de Xbox no necesitarán una Smart TV o un aparato adicional para ejecutar la aplicación, aunque no hay pistas sobre la fecha del lanzamiento.