Spotify ha presentado una nueva lista de reproducción inteligente, capaz de mostrar canciones que podríamos haber disfrutado hace años o incluso décadas, demostrando que los últimos éxitos no siempre son los más importantes.

De hecho, si usas Spotify o cualquier otro servicio de streaming de música probablemente tengas una lista de canciones que disfrutabas en tu juventud, o puede que de vez en cuando busques esos discos que dieron la banda sonora a momentos importantes de tu vida.

La nueva función de Spotify, "Cápsula del tiempo", se centra en resaltar este tipo de canciones fácilmente, para que nos de un auténtico ataque de nostalgia.

Nostalgia con lo nuevo de Spotify

La nueva función aparece cuando abrimos Spotify, en la sección personalizada "Hecho para...", donde encontramos las listas de reproducción adaptadas a nuestros gustos, según lo que escuchamos a diario.

Nueva lista de Cápsula del tiempo en Spotify Omicrono

Al igual que el resto de listas de esta sección, "Cápsula del tiempo" está generada de manera inteligente, por lo que no debería extrañarnos si cada vez que entramos vemos nuevas canciones.

La diferencia es que, además de basarse en nuestros gustos musicales, esta lista se rellena sólo con canciones que podríamos haber escuchado dependiendo de nuestra edad. El país en el que vivimos también tendrá peso a la hora de mostrar canciones de cada región.

Lista única para cada usuario

La ventaja de esto es que de esta manera, cada usuario tendrá una lista única, que probablemente se adaptará mejor a la experiencia personal de cada uno.

En nuestras pruebas, la verdad es que ha acertado con muchos temas, permitiéndonos redescubrir canciones que no habíamos escuchado en muchos años; pero también muestra algunos temas que fueron muy populares en España, pero que personalmente no nos despierta mucho interés. Como con todas las listas inteligentes, cuanto más la usemos los resultados probablemente mejorarán mucho.

Nueva opción de "Cápsula del tiempo" en Spotify Omicrono

Spotify explica que se ha dado cuenta de un aumento en la cantidad de usuarios que buscan temas de las décadas de los 50, 60, 70 y 80. Eso indica que cada vez más gente usa Spotify para disfrutar de temas clásicos, y esta nueva lista de reproducción está diseñada para encontrarlos en medio del "ruido" de los últimos lanzamientos, que suelen tener prioridad cuando buscamos música que escuchar.

"Cápsula del tiempo" está ya disponible tanto para los usuarios con cuenta gratuita como con cuenta Premium. La podemos encontrar tanto en las apps de iOS y Android como en la app de escritorio (Windows, Mac y Linux) como en la versión web. Se une a otras novedades de este año como la posibilidad de escuchar la misma música en grupos de amigos.

Noticias relacionadas