Hace poco la noticia saltaba en España y en el resto del mundo. se filtraba el código fuente de Windows XP, uno de los sistemas operativos más usados de la historia. Gracias a este código, los usuarios han podido descubrir todos los secretos que Microsoft no eliminó de la base de este sistema operativo, y uno de ellos es harto sorprendente: el tema preparado para imitar a los Mac.

Sí, Microsoft tenía planeado lanzar un tema que imitaba a Mac OS X, la interfaz de usuario que usaban los ordenadores de Apple de por aquel entonces. Este tema ha sido revelado por el medio The Verge y nos muestra cómo este era prácticamente un calco de la interfaz llamada por aquella época 'Aqua'.

'Candy', el nombre que recibió esta interfaz que nunca vio la luz en España imitaba prácticamente la totalidad de los elementos que hicieron famosa a 'Aqua'. Partes de la interfaz como los botones de Windows o partes de la interfaz del sistema tenían ese mismo aspecto.

Windows XP quería imitar al Mac

Candy, la interfaz de Windows XP que imitaba a Mac OS X. The Verge Omicrono

Obviamente este tema jamás se publicó. Gracias a la filtración del código fuente de Windows XP, hemos podido saber de este tema marcado para usos internos. La descripción dentro del código de dicha interfaz hace referencia al nombre Whitsler, y sus aplicaciones parece que se limitaron únicamente a probar las opciones de personalización del sistema operativo en su versión final.

Esto se descartó al final, y Windows XP adoptó 'Luna', la apariencia que marcaría un antes y un después al igual que lo haría 'Aero' en Windows Vista. Además, pese a que 'Candy' no se incluyera en el sistema final, parece que sirvió como precedente para otorgar a este sistema operativo de la amplia gama de opciones de personalización que Microsoft posteriormente ha ido introduciendo en el resto de versiones de Windows.

Habrá más sorpresas

Pero ¿por qué se incluyó este tema en el código de Windows XP si no se usó? Esto es algo muy común. Los desarrolladores suelen incluir en sus software (ya sean sistemas operativos, programas o incluso videojuegos) herramientas destinadas a una función que, por una razón u otra, a veces acaban permaneciendo dentro del mismo código. En muchas ocasiones, simplemente por despiste.

La filtración de Windows XP nos va a dar muchas más sorpresas, ya que multitud de usuarios están explorando su código para averiguar si tiene más secretos como este. Por lo tanto, no será raro ver algún vestigio adicional del desarrollo de uno de los sistemas operativos más famosos de la historia.

Noticias relacionadas