Gmail

Gmail

Software

Cómo enviar audios como los de WhatsApp en Gmail

Una extensión permite el envío de audios en Gmail, aunque no estén soportados oficialmente por Google en su aplicación de correo electrónico.

28 septiembre, 2020 17:38

Noticias relacionadas

Los audios de WhatsApp se han convertido en el método preferido de mucha gente para comunicarse; aunque mucha gente los odia.

Lo cierto es que para una emergencia, o en una situación en la que no podemos usar el teclado, los audios son muy útiles; sólo con pulsar un botón podemos enviar un mensaje de sonido con la persona con la que estemos hablando.

De hecho, es tan útil que seguramente has pensado alguna vez en lo bueno que sería tener esa función en otras aplicaciones; aunque normalmente sólo la vemos en apps de mensajería.

Audios como los de WhatsApp, en Gmail

Ahora los usuarios de Gmail tienen una alternativa. Se llama Nat.app, y es una extensión creada por una startup especializada en Inteligencia Artificial para conectar a personas. Su última creación nos permite enviar audios a través de Gmail.

La extensión, que por ahora sólo está disponible para Google Chrome, añade un botón de micrófono al editor para redactar correos, permitiéndonos añadir un mensaje de audio como un archivo adjunto de manera automática.

Extensión para enviar audios por Gmail

Extensión para enviar audios por Gmail Omicrono

Funciona de manera sencilla. Primero de todo tenemos que instalarla accediendo a la página del proyecto en la tienda de Chrome. Una vez instalada, sólo tenemos que entrar en Gmail (o recargar su pestaña si ya habíamos entrado).

Cómo enviar audios en Gmail

Si pulsamos en "Redactar" como haríamos normalmente, ahora veremos un nuevo botón en la esquina inferior derecha, con el icono de un micrófono clásico. Enviar un audio con Gmail es tan fácil como pulsar en ese botón y hablar.

Cómo usar la extensión para enviar audios por Gmail

Cómo usar la extensión para enviar audios por Gmail Omicrono

Veremos que el icono ha cambiado y está mostrando los segundos que está durando el mensaje; para terminar la grabación, sólo tenemos que pulsar en el botón para aprobar el mensaje, mientras que si hemos decidido que ya no queremos grabar el mensaje, tenemos que pulsar la "X".

Ya está. De manera automática, la extensión creará un archivo MP3 con nuestra grabación, y lo añadirá como un archivo adjunto al correo. Sólo falta poner la dirección y rellenar el correo si queremos, y pulsar en "Enviar".

El destinatario recibirá un correo normal y corriente, pero podrá ver el archivo de sonido como adjunto. En la mayoría de servicios y navegadores, podrá escucharlo simplemente con pulsar en el adjunto.

Ejemplo de cómo aparecen los audios de Gmail

Ejemplo de cómo aparecen los audios de Gmail Omicrono

Hay que tener en cuenta que la extensión también añade una firma que pone "Grabado con Nat.app", y un enlace a la página oficial, pero esa pequeña publicidad es el precio que hay que pagar, ya que la extensión es completamente gratuita.

Además, sus creadores prometen que la extensión no guarda los audios que creamos y sólo podemos escucharlos nosotros y los destinatarios; los datos del audio se almacenan sólo de manera local y no se suben a un servidor.

Aún así, esta extensión no es oficial de Google, aunque nos gustaría que tomase notas y añadiese esta función de manera nativa.