Luna

Luna Amazon

Software

Amazon lanza Luna, su alternativa a Google Stadia para jugar en la nube

Amazon ha presentado hoy una batería de novedades que van desde nuevos dispositivos Echo, routers Eero o cámaras de Ring, pero ha anunciado Luna, su servicio de videojuegos. 

24 septiembre, 2020 20:21

Amazon ha dado a conocer Luna, su servicio para jugar en la nube sin necesidad de consola. El nuevo rival de Google Stadia tendrá integración con Twitch y se podrá jugar en cualquiera de los dispositivos que el usuario desee ya sea ordenador, móvil o televisor gracias a la vinculación a través de su popular Fire TV -que ha sido renovado-. Eso sí, aún no hay fecha para España. 

De momento el primer servicio de juego en la nube de Amazon estará en fase de pruebas desde hoy mismo para los usuarios de EEUU que lo soliciten. La idea de la compañía es aprovechar su potente nube para que los jugadores únicamente tengan que preocuparse del mando (50$) y de pagar una suscripción mensual a un canal, nada más. 

Aunque el mando Luna cuenta con tecnología Cloud Direct, lo cierto es que también se puede jugar a Luna con teclado y ratón y un controlador de juegos bluetooth. Amazon promete una bajísima latencia (entre 17 y 30 milisegundos) para hacer que el juego sea fluido y no afecte a la experiencia. Asimismo, los jugadores podrán pasar de una pantalla a otra sin problema y empezar jugando en el salón para después pasar a hacerlo en el dormitorio, por ejemplo. 

Amazon también ha presentado una nueva familia Echo nuevo Echo Show 10, su modelo con pantalla, que ahora te sigue por la casa para mejorar las videollamadas. Además, la compañía ha lanzado una batería de novedades en las que se incluyen nuevos Fire TV stick, y hasta un dron que vuela por el hogar para cazar intrusos de la mano de Ring. 

Videojuegos por canales

Esta idea, que se asemeja a un Netflix de videojuegos, comienza con un precio similar: 5,99 dólares al mes por el canal Luna+. Desde un primer momento se podrán jugar a más de 100 juegos pero el ecosistema permitirá que el usuario contrate los canales que quiera para poder jugar a más. El canal de Amazon, Luna+, contará con Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence o The Surge 2, así como otro medio centenar más. Además, la idea es que algunos de los títulos vayan a 4K/60 fps.

Luna

Luna Amazon

El plato fuerte sin embargo lo ha puesto Ubisoft con su canal, desde el que se podrá jugar a Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día que salgan al mercado. Además, Ubisoft se ha comprometido a que otros 50 juegos estarán disponible en su suscripción. 

"Estamos orgullosos de trabajar junto con Amazon en Luna, utilizando el poder de los juegos en la nube para brindarles a nuestros jugadores otra forma de acceder a nuestros juegos, estén donde estén. El canal de Ubisoft en Luna permitirá a los jugadores experimentar nuestros nuevos lanzamientos junto con muchos de los juegos de nuestro catálogo, mientras disfrutan de funciones fáciles de usar como las integraciones de Alexa y Twitch", comentó dijo Chris Early, vicepresidente senior de alianzas e ingresos de Ubisoft. 

Integración con Twitch

Integración con Twitch

El poder de Twitch

Otro de los grandes reclamos de Luna es su capacidad de integración con Twitch. El popular servicio de streamers pasa a integrar a Luna dentro de su interfaz, de este modo aquellos usuarios que lo tengan contratado podrán iniciar una partida al mismo juego que están viendo. "Desde Twitch podrán comenzar a jugar instantáneamente a juegos de Luna", explica la compañía. 

Del mismo modo, se podrá hacer en sentido contrario. Cuando un streamer comience su partida en Luna, podrá compartirlo de forma rápida al servicio y conectar así con su audiencia de manera más sencilla. 

"Los juegos son más sociales que nunca y Twitch es donde los mejores streamers del mundo se encuentran con la comunidad de jugadores más comprometida del mundo", explica la compañía.