Pack de iconos de Traf.

Pack de iconos de Traf. @Traf Twitter

Software

Iconos de iPhone a 28 dólares: la locura por la personalización hace de oro a un diseñador

Este desarrollador ha ganado todo un dineral vendiendo un pack de iconos de iPhone para iOS 14. La nueva versión del sistema operativo de Apple permite más personalización.

22 septiembre, 2020 11:35

Noticias relacionadas

iOS 14 ya está instalado en los smartphones de Apple de toda España, y ya ha despertado pasiones. Una de sus mayores novedades es el aumento de la capacidad de personalización del sistema, algo que en Android ya era algo harto común. La comunidad ha descubierto cómo personalizar los nuevos widgets y los iconos de sistema, y la comunidad está perdiendo la cabeza.

Tan grande es el ansia de los usuarios por personalizar sus dispositivos que algunos desarrolladores están viendo un éxito en sus trabajos sin precedentes. Traf ha sido uno de los que ha puesto a la venta su propio paquete de iconos dando la capacidad a los usuarios de aplicar un aspecto minimalista a su iPhone. Y el éxito que ha cosechado ha sido totalmente inesperado.

Tras poner a la venta en su web su paquete de iconos y widgets por 28 dólares, Traf se ha levantado con más de 5.000 dólares en beneficios. Todo en una noche, y según él, tras dos horas de trabajo.

Miles de dólares en una noche

Es normal que un usuario de Android vea esto como un hecho completamente ilógico. El precio medio de los packs de iconos en Android no suele ni rozar los 10 euros, por lo que para un usuario acostumbrado a estos costes 28 dólares puede ser todo un dineral. Pese a ello, Traf ha conseguido hacer una caja increíble.

Traf cuenta que en un momento dado compartió pantallazos de la personalización de su pantalla de inicio. Aparentemente sus seguidores tuvieron un gran interés en sus iconos y widgets, y Traf decidió entonces diseñar un pack de iconos y subirlo a Gumroad. Además, creó una página web para publicitar los iconos. Un proceso que, según el propio Traf, le llevaría alrededor de dos horas.

En la noche siguiente, Traf consiguió más de 5.000 dólares en beneficios. Concretamente, 5.264 dólares en toda la noche, dejando claro que su pack de iconos había sido un rotundo éxito. De nuevo, algo impensable para algunos dado el coste excesivo del pack.

El futuro de iOS

Ejemplos de iPhone personalizados

Ejemplos de iPhone personalizados @dalajkk @iup_date @kth1498 Omicrono

Es fácil enarbolar el ya manido argumento que habla de que estas mejoras que parecen revolucionarias en iPhone ya estaban antes en Android. Y es cierto; en el sistema operativo de Google la personalización es norma, y tanto los widgets como la capacidad de cambiar iconos es algo muy establecido. Pero en iOS no.

Históricamente, lo único que podíamos hacer en iOS a nivel de personalización era como mucho cambiar el fondo de pantalla o editar los widgets del feed lateral izquierdo. Eso sin contar el centro de control, al que le podemos añadir ciertos accesos directos. El que ahora los usuarios de iPhone podamos cambiar el aspecto de nuestros iconos y el de nuestros nuevos widgets es toda una revolución que llevábamos mucho tiempo esperando.

Como ha demostrado Android, hay un negocio por explotar en la personalización. Esta puede ser la punta de lanza para una iniciativa por parte de los usuarios que busque tener más control sobre iOS, un sistema que hasta hace muy poco brillaba más por sus restricciones que por sus ventajas.