Si eres un amante de los videojuegos, es posible que de vez en cuando te entre la nostalgia y te den ganas de volver a pasar unas cuantas horas delante de uno de esos juegos clásicos tan populares. Chrome, uno de los navegadores más usados de España, esconde un secreto que va más allá de su dinosaurio saltarín: juegos gratis.

Google permite disfrutar de algunos de los juegos icónicos de la historia del videojuego directamente desde su navegador de forma totalmente gratuita y sin instalar nada. Para acceder a ellos únicamente habrá que introducir una frase dentro de la caja de búsqueda y voilà podremos matar el rato con alguno de los títulos que marcaron a una generación. 

Entre estos juegos gratis se encuentran Pac-Man, el Solitario, el Tres en Raya, Snake e incluso el Buscaminas, títulos a los que es imposible que no hayamos jugado en algún momento de nuestras vidas y que siempre sirven para sacar una sorsisa y matar el rato.

Pac-Man y Snake

Creado por Namco en los años 80, Pac-Man se ha convertido en todo un icono de los videojuegos arcade. Para jugar basta con que busques en Google "Pac-Man" o "pacman".

Juego de Pac-Man en Google Chrome Alex Branco Omicrono

Al hacerlo, el navegador nos mostrará directamente un Doodle desde el que podremos jugar directamente desde Chrome, tal y como podéis observar en la imagen superior. Basta con pinchar el botón "Jugar".

Entre los clásicos tampoco podía faltar Snake (también conocido como serpiente en su traducción al castellano). En este caso, el juego alcanzó la popularidad al venir preinstalado en todos los teléfonos de Nokia, que en aquel entonces era un gigante del sector.

Jugando al Snake desde Google Chrome. Alex Branco Omicrono

Como en el caso anterior, solo tendrás que buscar en Google "Snake" y te cargará el Doodle desde el que jugar.

El Tres en Raya y el Buscaminas

Otro clásico es el Tres en Raya, ese juego con un tablero de 3x3 en el que cada jugador intenta lograr una línea recta o diagonal con sus símbolos, así como evitar que el otro lo consiga. Busca en Google "Tres en Raya" y podrás pasar un rato entretenido. 

Tres en Raya en Google. Alex Branco Omicrono

Esta lista sigue con el Buscaminas. Inventado por Robert Donner en 1989, alcanzó la fama al estar preinstalado en Microsoft Windows desde su versión 3.1. Quizás no les suene mucho a los jóvenes, pero otros hemos pasado horas jugando al Buscaminas.

Para jugar a este juego clásico basta con buscar su nombre en Google y pinchar en el botón "Jugar".

Solitario y el dinosaurio

En esta recopilación no podía faltar el Solitario, ese juego de naipes para un solo jugador que también debe su popularidad al estar en los ordenadores con Microsoft Windows. Busca "Solitario" en el buscador y comienza a jugar.

Solitario en Google Chrome. Alex Branco Omicrono

Por último tenemos el famoso juego del dinosaurio. Aunque éste no es un juego clásico como tal, sí que forma parte de la historia de Internet al entretener a los usuarios mientras falla su conexión a la red.

Juego dinosaurio. Alex Branco Omicrono

Para jugarlo basta con copiar en el buscador de Google (sin las comillas) "chrome://dino/" y pulsar la tecla enter. Para que el dinosaurio salte hay que pulsar la barra espaciadora.

Noticias relacionadas