'Vídeos Grupales' es la nueva función para Twitch que permite disfrutar de películas en compañía, incluso en estos tiempos de coronavirus; es algo que cada vez más gente hace, y que ahora es más sencillo.

La pandemia del coronavirus ha obligado a cambiar nuestras costumbres; por ejemplo, las noches de cine en las que los amigos se reunían en la casa de uno para ver el último estreno ya no son posibles.

Es triste, pero nada que la tecnología y las comunidades de usuarios no puedan solucionar, aparentemente.

Ver películas en grupo, cada vez más habitual en Internet

Gracias a las apps de videoconferencia, cada vez es más habitual celebrar reuniones multitudinarias para ver películas en grupo; también es habitual que los streamers de servicios como Twitch o Youtube organicen estas reuniones para ver películas con sus seguidores.

El problema es que es un sistema algo complicado, ya que requiere que todos los participantes tengan acceso a la película en cuestión, y empiecen todos a reproducirla al mismo tiempo.

Es por eso que si entreamos en el streaming tarde, nos lo perderemos todo. Por eso muchos streamers ponen un reloj con la hora, el minuto y el segundo exacto en el que está viendo la película, para que todos los participantes puedan avanzar hasta la posición en la que está.

Twitch permite ver películas en grupo

Ahora Twitch acaba de presentar una funcionalidad que simplifica todo el proceso y hace mucho más sencillo crear una "noche de cine" con nuestros seguidores. Se llama "Vídeos Grupales" (Watch Parties), y se aprovecha de que la propietaria de Twitch es Amazon.

Twitch nos permite ver películas que estén disponibles en Amazon Prime Video con grupos de usuarios; así que tenemos una gran variedad no solo de películas sino también de series de televisión disponibles.

Es importante recalcar que eso significa que necesitaremos una cuenta con Prime Video, por supuesto; pero además, también implica que los participantes necesitarán tener Prime Video para poder ver la película con nosotros. Por lo tanto, no es una manera de ver películas gratis.

Opción de vídeos grupales en Twitch Omicrono

Mientras estemos retransmitiendo de esta manera, el vídeo de nuestra webcam aparecerá en una esquina para que los seguidores puedan ver nuestras reacciones y escuchar nuestras opiniones. Los seguidores por su parte podrán usar el chat.

Para usar esta opción, primero tenemos que añadirla accediendo a este enlace con nuestra cuenta de Twitch y pulsando en "Añadir". A partir de entonces, la nueva opción aparecerá en nuestro gestor de transmisiones de Twitch.

Noticias relacionadas