El nuevo canal TwitchSports y los canales de varios clubs deportivos, como el Real Madrid en Twitch, ofrecerán contenido exclusivo para atraer una audiencia diferente a la acostumbrada.

Twitch ha conseguido atraer a una audiencia muy joven, que huye de la televisión tradicional en busca de un nuevo tipo de contenido con nuevos ídolos; personalidades como Ninja han creado su marca en esta plataforma, jugando a los últimos videojuegos en directo.

Pero ahora Twitch, que ahora es propiedad de Amazon, quiere ir más allá; quiere expandirse a los deportes tradicionales, y para ello hoy ha anunciado dos medidas concretas para atraer al mismo tipo de audiencia que ve la televisión.

El Real Madrid en Twitch, y muchos más

Para empezar, Twitch ha relanzado su canal TwitchSports, donde ofrecerá retransmisiones de todo tipo de deportes tradicionales; incluyendo programas exclusivos presentados por ex-deportistas y famosos. De esta manera, Twitch cubrirá competiciones como la NBA, la NHL, el RFL, UFC, NWSL, y más, ofreciendo noticias y contenido exclusivo.

Nuevo canal TwitchSports en Twitch Omicrono

Para esto último, Twitch ha llegado a acuerdos con algunos de los clubes de fútbol más famosos para ofrecer streamings en directo; los dos primeros clubes que se han apuntado son el Arsenal y el Real Madrid, y próximamente se les sumará la Juventus y el Paris Saint-Germain.

Estos clubes producirán contenido exclusivo que sólo se podrá ver a través de Twitch, incluyendo contenido interactivo para los aficionados.

Twitch va a por el deporte tradicional

De esta manera, se confirma la apuesta de Twitch por el deporte tradicional, además de los esports por los que es más famosa. De hecho, hace pocas semanas la plataforma emitió un partido de la Premier League británica en directo, como alternativa por la imposibilidad de entrar en el estadio por la pandemia del Covid-19.

Además, Twitch se ha hecho con los derechos de la UEFA Champions League en Alemania, donde podrá retransmitir los partidos en directo, y también podrá hacer lo propio con algunos partidos de baloncesto en los EEUU.

El canal del Real Madrid en Twitch Omicrono

Es una apuesta curiosa, por cuando el público de Twitch suele ser más conocido por los videojuegos; un vistazo a la portada de la página nos lo dice todo, llena de streamers famosos y los últimos videojuegos.

Sin embargo, Twitch lleva un tiempo algo 'peleada' con sus propias estrellas, y muchas han optado por otros servicios para continuar su carrera; el pasado 'Apocalipsis', provocado por una denuncia masiva por copyright que provocó que se perdiesen millones de vídeos fue el último

¿Conseguirá atraer también a los que prefieren ver un partido de fútbol?

Noticias relacionadas