Si estabas acostumbrado al viejo diseño de Facebook y no te gusta el que se implantó en España y en el resto del mundo hace unos meses, tenemos malas noticias que darte. Si aún sigues anclado a ese viejo diseño, hemos de decirte que no podrás usarlo a partir de septiembre.

Facebook ha anunciado que el viejo diseño desaparecerá en el mes de septiembre. Según informa Engadgetesto se puede comprobar en la página web de soporte de Facebook, en la que se especifica que pronto tendremos el nuevo diseño de forma obligatoria.

Actualmente podemos volver de forma temporal a la interfaz clásica de Facebook, pero eso no será así; "el Facebook clásico ya no estará disponible a partire de septiembre", reza el botón de conversión de diseño. Así, todos los usuarios estarán atados a la nueva interfaz.

El viejo diseño de Facebook desaparecerá

El nuevo diseño que por ahora es opcional se anunció el año pasado y se empezó a implementar a principios de este año. No fue hasta marzo que la firma lo lanzó de forma geneeralizada para todos los dispositivos de escritorio, pero de nuevo, de forma opcional. Los que quisieran probarlo podrían hacerlo, pero los que no, podrían seguir usando el anterior diseño.

Las claves del nuevo aspecto Facebook

Este nuevo diseño tiene un claro enfoque: limpieza a la par que accesibilidad. El anterior diseño tenía vestigios de las primeras versiones de Facebook, que eran incomprensibles en un momento actual donde el minimalismo y la accesibilidad imperan. Por ello, Facebook optó por cambiar todo el diseño para que fuera más limpio y sobre todo más fácil de usar.

Los grupos, las noticias, el feed de las mismas y la Tienda de Facebook han ganado un espacio propio sobre la barra superior, y nuestras apps y páginas están en la parte de la izquierda. A la derecha se mostrará un diseño para albergar los chats y los contactos así como eventos y contenidos publicitarios. En la esquina superior derecha vemos a Messenger y nuestra página de perfil.

Este diseño tiene como objetivo hacer que no solo los jóvenes sino las personas mayores o no muy entendidas en el manejo de Internet puedan usar esta red social con relativa facilidad. Textos más grandes, colores más claros, elementos visuales más grandes...

A partir de septiembre todos y cada uno de los usuarios sin excepción tendrán que usar este diseño cuando inicien Facebook. Es de esperar que la transición sea inmediata, para que el menor número de personas posibles sigan pudiendo usar el viejo diseño.

Noticias relacionadas