WhatsApp ha sufrido fallos de conexión al intentar usar la app a lo largo de esta tarde, y no parece ser un problema aislado; usuarios de todo el mundo se quejaron de que no podían enviar mensajes a sus contactos.

Las caídas de WhatsApp han sido muy comunes a lo largo de este verano en España. Alguna de estas han sido caídas parciales, que sólo han afectado a algunos usuarios; mientras que otras han sido más duras y han dejado sin servicio a prácticamente todo el mundo.

La de hoy parece ser más de las primeras, ya que aunque es cierto que algunos usuarios de rede sociales están informando de problemas con la app, no lo es menos que mucha gente puede usarla sin notar nada raro.

WhatsApp caída para algunos usuarios

Servicios como DownDetector informan que la caída de WhatsApp es parcial en España, y concentrada en algunas zonas como Madrid y Barcelona. Por lo tanto, muchos usuarios españoles probablemente ni se habrán dado cuenta de estos problemas.

WhatsApp

En cambio, otros países no son tan afortunados. El centro de Europa se ha visto especialmente afectado, y usuarios alemanes y británicos están sufriendo más; puede que sea cuestión de tiempo que estos problemas pasen a España. En pruebas realizadas por Omicrono, encontramos problemas para enviar mensajes.

Sudamérica es la zona más afectada, con una ingente cantidad de personas sufriendo una caída completa del servicio.

No es posible crear cuentas de WhatsApp

Según medios como WABetaInfo, un daño colateral de estos fallos es que algunos usuarios no pueden crearse una cuenta de WhatsApp; el proceso falla y no es posible usar el servicio. Igualmente, también es posible encontrarse problemas al iniciar sesión.

Por el momento WhatsApp no ha aclarado en qué consisten estos problemas, que ocurren el mismo día que algunos servicios de Google se han caído. Gmail, Drive, Meet y otros servicios relacionados con la productividad han estado inaccesibles a lo largo del día de hoy, y sólo recientemente Google ha aclarado que ya ha vuelto la normalidad.

Noticias relacionadas