La Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento, así que es normal que Microsoft empiece a revelar cada vez más detalles de su nueva consola; lo interesante es que no solo afecta a la Series X, sino a todas las plataformas en las que Microsoft tiene presencia.

Noticias relacionadas

La estrategia de Microsoft no es tanto vender consolas nuevas, sino conseguir que los jugadores se sumen a su plataforma. Por eso el Xbox Game Pass, que ofrece acceso a los últimos títulos con una simple suscripción, y xCloud, que nos permite jugar en smartphones y tablets con el poder de la nube, serán tan importantes.

Microsoft básicamente ha declarado hoy que le da igual qué dispositivo usemos, siempre y cuando usemos su plataforma. Por eso, para la nueva experiencia de Xbox, ha decidido implementarla no solo en la Xbox Series X, sino también en PC y su app móvil.

La nueva interfaz de Xbox

Con motivo del lanzamiento de la Xbox Series X, Microsoft ha aprovechado para cambiar el estilo y el diseño de todas las interfaces y apps relacionadas con Xbox. El resultado es un aspecto más moderno y, Microsoft promete, más fácil de usar y familiar. El objetivo es que los jugadores puedan disfrutar rápidamente de sus juegos, ya estén en Xbox Series X, PC o Android por xCloud.

Nueva interfaz de Xbox Microsoft Omicrono

Microsoft afirma que se ha centrado en mejorar la legibilidad del texto, y en hacer que todos los elementos de la pantalla sean fáciles de entender a simple vista. Es por eso que ha cambiado la forma de los elementos, el uso de ilustraciones y más.

Pese a esto, la verdad es que no es un cambio revolucionario, algo que la propia Microsoft concede; pero es evidente que en este caso, lo importante era crear un estilo de interfaz único para todos los dispositivos.

Más rápido y completo

De hecho, una de las principales novedades es que ahora la interfaz es mucho mas rápida, en todos los sentidos. No solo los menús serán más rápidos, sino que no tardaremos tanto en encontrar el juego que queremos, descargarlo y ejecutarlo.

Nueva interfaz de Xbox Microsoft Omicrono

La pantalla principal de Xbox ahora es un 50% más rápida cuando encendemos la consola, y un 30% más rápida cuando salimos del juego. Además, consume un 40% menos de memoria que antes, lo que debería traducirse en un mejor rendimiento en juegos.

La tienda de juegos también se renovó, y ahora se lanza en sólo dos segundos y buscar y ver información de juegos es más directo. También es más fácil ver si un juego está incluido en Xbox Game Pass (por lo que no tendremos que comprarlo si tenemos la suscripción).

Conexión entre Xbox y la nueva app de Xbox para móviles Microsoft Omicrono

Microsoft también prepara una nueva app móvil de Xbox, desde la que comunicarnos con nuestros amigos. La conexión con la consola será mucho mejor; por ejemplo, si compartimos un vídeo desde la consola, también aparecerá en el móvil para poder compartirlo en redes sociales cuando queramos.