Twitter puede ser un lugar maravilloso, pero también representa lo peor de Internet; y durante mucho tiempo, no podías tener lo uno sin lo otro.

Ha sido en los últimos dos años que Twitter se ha puesto algo más seria con los problemas que asolan su red social, como el acoso y los llamados 'trolls', pero aún queda mucho por avanzar.

Hoy una nueva funcionalidad pretende ayudar a aquellas personas que sufran este tipo de acoso en Twitter; nos permite definir quién puede responder a nuestros tuits, sin necesidad de hacerlos privados.

Lo nuevo de Twitter

La nueva funcionalidad, que fue presentada en mayo, aparece como una nueva opción cuando escribimos un nuevo tuit, tanto en las apps de iOS y Android como en la página web.

La nueva opción en Twitter Omicrono

Si nuestra cuenta es pública, todos los mensajes que publiquemos en Twitter también lo son, y cualquiera puede responder a ellos. Si quieres evitar esto, la única opción que tenías hasta ahora era hacer tu cuenta privada, para que sólo las personas que te siguen puedan ver y responder a tus mensajes; no había un término medio.

La nueva opción nos permite cambiar esto. Por defecto, todos los tuits que publiquemos podrán recibir respuestas de cualquier usuario; eso lo veremos con un mensaje que pone "Cualquier persona puede responder" en la parte inferior.

Evita el acoso y a los trols

Si pulsamos en el mensaje, podremos cambiar esto. La primera opción nos permite hacer que sólo las personas que nos sigan puedan responder a nuestro mensaje. Como podemos controlar quién nos sigue y bloquear a quien no nos guste, esta opción nos ofrece la posibilidad de que sólo las personas que nos importan nos puedan responder.

Esta opción puede ser útil para luchar contra los 'trolls', ya que sólo podrán responder al mensaje que hemos publicado si así lo hemos querido. Para las personas más famosas o controvertidas de Twitter puede ser una gran ayuda.

Diferentes opciones a la hora de publicar en Twitter Omicrono

La segunda opción nos permite limitar las respuestas a sólo las personas que mencionemos en el tuit, ya sean nuestras seguidoras o no. Esto nos permite iniciar una conversación semi-privada, en la que sólo pueden participar las personas que queremos pero cuyo contenido está a la vista de todo el mundo; puede servir para crear debates entre usuarios sin el 'ruido' generado por otros usuarios.

Por supuesto, la llegada de estas opciones supone que ahora cualquiera puede decir lo que quiera en Twitter, sin miedo a que nadie le lleve la contraria, lo que puede fomentar la circulación de noticias falsas; mucha gente lee las respuestas de los tuits más polémicos para encontrar puntos de vista contrarios o datos que contradiga lo que se dice, pero ahora eso no será posible.

Noticias relacionadas