Google Chrome.

Google Chrome.

Software

Las apps de Googe Chrome no desaparecerán hasta el año 2021

Google no eliminará las apps de Google Chrome hasta el 2021. La firma ha decidido retrasar la muerte de estas apps ya vaticinada desde hace meses.

11 agosto, 2020 12:25

Noticias relacionadas

Si eres de los pocos usuarios que usan las apps de Google Chrome, tenemos buenas y malas noticias para ti. La buena noticia: podrás seguir usándolas, yua que no están preparadas para morir. La mala: que morirán igualmente, porque lo único que ha hecho Google es atrasar su finalización de soporte.

En enero de este año, Google aseguró que las apps de Chrome dejarían de funcionar en Windows, Mac y Linux tan pronto como este año debido a su bajo uso. Según la propia Google, menos de un 1% de usuarios usa estas apps. Ahora se retreactan, y advirten que se finalizará su soporte para el año 2021.

No obstante, las organizaciones responsables de las apps (Twitter, Facebook, etcétera)= pueden extender el soporte para estas apps un año más. Por lo tanto, si la desarrolladora de la app de Google Chrome que usas quiere que sigas usándola hasta el año 2022, podrás hacerlo. Pero estas apps están destinadas a desaparecer.

Google extiende la vida de sus apps

Google Chrome.

Google Chrome.

Google ha decidido extendr el tiempo de soporte de este software hasta junio del año 2021. La idea principal era que en junio de este año se finalizara el soporte para todos los sistemas operativos, pero no ha sido así. Una vez pasemos esa fecha, las apps dejarán de funcionar en todos los sistemas ya mencionados, salvo que el desarrollador extienda sus oporte.

En el caso de ChromeOS la cosa es distinta. Google dejará de admitir apps de Chrome en junio de 2022, por lo que los usuarios de los portátiles de Google tendrán esa pequeña ventaja. Sin embargo, llegado 2022 todas las apps de Google Chrome desaparecerán sin excepción alguna. Tienes 2 años más para seguir usando estas apps... si es que las usas.

Nadie usaba esas apps

Un servidor sí es usuario asiduo de estas apps, y de hecho a nivel personal sí defiendo la idea. Apps web como Twitter o Google Keep transformadas en aplicaciones independientes que funcionan bajo el motor de Chrome. Así consigues tener lo mejor de estas apps sin tener que depender directamente de Chrome. El problema es que han sido un rotundo fracaso.

Esto ya viene de antes. Google ha estimado que solo el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux usan activamente estas apps embebidas en Chrome. En agosto de 2016 la firma anunció que se reduciría el soporte de estas apps dado estos datos desalentadores. La firma de Mountain View ya decidió este año matarlas del todo, y el 2022 será su año límite.

Este es uno de tantos fracasos en lo que a software se refiere si hablamos de Google. Ya hay algunas víctimas en su portfolio; Google+, Google Allo y Google Play Music (en detrimento de YouTube Music) son algunas de las más sonadas, y todo apunta a que aún queda tiempo para que Google se quite esta pequeña maldición de encima.