Gracias a Internet los españoles pueden obtener inmensas cantidades de información en segundos con apenas teclear un par de palabras y pulsar sobre el botón de buscar. Algo que resulta de gran utilidad pero que también tiene sus riesgos, como el toparse con bulos o información falsa.

Pese a sus bondades, plataformas de mensajería como WhatsApp están sirviendo como coladeros de una gran cantidad de bulos. Razón por la que la aplicación ha limitado recientemente el reenvío de mensajes, además de crear un bot para luchar contra esos bulos.

Sin embargo, en WhatsApp han querido ir un paso más allá y desde este martes han lanzado una nueva función con la que será más difícil que nunca colarte una información falsa.

Nueva función anti-bulos

WhatsApp ya llevaba un tiempo probando esta nueva función, pero al fin ha hecho oficial su lanzamiento tras meses de espera. Como las últimas medidas que se han tomado en la plataforma, la función busca limitar el poder de los bulos, que alcanzaron su cúspide durante la pandemia.

Nueva función de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

A partir de ahora, cada vez que nos reenvíen un mensaje que contenga un link a una noticia, justo a su derecha aparecerá un botón en forma de lupa. Al pulsarla, WhatsApp buscará la noticia en cuestión directamente en el navegador de nuestro móvil.

De esta manera, los usuarios podrán comprobar fácilmente si se trata de una información veraz o si estamos ante un bulo de los tantos que han surgido durante los últimos meses.

¿Cuándo la tendré?

Según explica WhatsApp en un comunicado, esta función de búsqueda se implementará desde este martes en España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Irlanda, México y Reino Unido. Si aún no te aparece la lupa, lo más probable es que lo haga a lo largo del día o durante mañana como muy tarde.

Con esta nueva función anti-bulos, WhatsApp demuestra una vez más que está redoblando sus esfuerzos para tratar de limpiar la imagen de la plataforma, que muchos utilizan con el fin de hacer viral información que solo busca engañar a los usuarios.

Noticias relacionadas