cortana 3

cortana 3

Software

Cortana dice adiós a iPhone y Android: la aplicación no estará disponible en 2021

Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a Cortana en plataformas de terceros entre lo que se encuentra la aplicación para los teléfonos Android y iPhone.

31 julio, 2020 20:55

Noticias relacionadas

Microsoft está trabajando en dar un nuevo enfoque a Cortana. El asistente de la compañía se ha visto incapaz de competir contra alternativas como Google Assistant, Siri o Alexa, que sí han conseguido hacerse un hueco entre los usuarios de medio mundo, incluyendo España. 

Tras desaparecer del Launcher de Android el siguiente paso será "finalizar el soporte para todas las habilidades de Cortana de terceros a partir del 7 de septiembre", según ha explicado Microsoft a través de un comunicado. Sin embargo, será a partir de principio de 2021 cuando se parará el soporte de la aplicación de Cortana para iOS y Android. Cortana echa la persiana en los dispositivos móviles.

Ahora mismo a través de esa aplicación los usuarios pueden administrar su calendario, el correo electrónico, las reuniones, así como una profunda integración con Outlook mobile y pronto con Teams. Eso desaparecerá.

También en sus auriculares

No será el único lugar donde Cortana dejará de estar disponible. La compañía ha explicado que el altavoz inteligente Harman Kardon Invoke tampoco tendrá acceso a Cortana. Más llamativa es la pérdida del asistente en los Surface Headphones de primera generación, donde el asistente de la compañía dejará de funcionar.

Cortana en un móvil

Cortana en un móvil

Sí seguirá siendo posible la utilización de Cortana en la nueva generación de Surface Headphones como en los Surface Earbuds, los auriculares que la compañía presentó el pasado mes de mayo en el mercado español.

"Hemos pasado mucho tiempo pensando en esta transición y entendemos que estos cambios pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros clientes. Esperamos continuar innovando en las formas en que Cortana puede ayudarlo a desarrollarse en el lugar de trabajo moderno para que pueda ahorrar tiempo y concentrarse en las cosas que más le importan en su día", se disculpa la compañía en un comunicado.

Con la idea de compensar a aquellos clientes que apostaron por el hardware de primera generación de la empresa, los propietarios de los primeros Surface Headphones podrán obtener una tarjeta regalo en la página de soporte.

Por qué lo hace

Esta eliminación de Cortana en móviles y dispositivos llega debido a que Microsoft se encuentra repensando su asistente a la que quiere brindar de mayores capacidades profesionales en Microsoft 365 basándose aún más en la inteligencia artificial.

"Necesitamos ajustar nuestras áreas de enfoque de innovación y desarrollo para brindar asistencia a nuestros clientes donde más la necesitan". Es decir, Microsoft quiere que Cortana se centre más en un apartado profesional y así no competirá directamente contra Alexa, Siri o Google.

"Esto implica repensar la aplicación móvil independiente de Cortana y otras integraciones, como la forma en que los usuarios pueden acceder a Cortana en sus auriculares Surface. (...) Con una integración más profunda dentro de Microsoft 365 en el futuro, estamos entusiasmados con lo que le depara el futuro a Cortana y la asistencia de productividad que proporcionará", explica la empresa en su página de soporte.