App de Alexa.

App de Alexa. Alex Branco Omicrono

Software

Amazon quita importancia a las skills: así será la renovación de la app de Alexa

La app de Alexa se renovará durante el próximo mes de agosto para todos los usuarios españoles. Curiosamente, Amazon restará importancia a las populares skills.

28 julio, 2020 18:12

Noticias relacionadas

Los altavoces inteligentes han enamorado a multitud de españoles debido a lo cómodo que puede llegar a ser controlar algunos de los dispositivos del hogar con la voz. El primer Google Home aterrizó en España hace tan solo dos años, mientras que unos meses después llegaría también su máximo competidor: Amazon y sus Echo.

Algunos prefieren el Asistente de Google, otros defienden que Alexa rinde mucho mejor; cuestión de gustos. En cualquier caso, no cabe ninguna duda de que el asistente inteligente de Amazon está disponible en una mayor variedad de dispositivos.

Si eres de los que usa habitualmente Alexa, quizás te interese saber que la aplicación para smartphones experimentará un rediseño durante el próximo mes de agosto. Con esa renovación, Amazon le restará importancia a las llamadas skills con la idea de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. 

Lavado de cara a la app de Alexa

Amazon quiere ofrecer una experiencia más personalizada a los que usen Alexa y por ello han decidido dar un lavado de cara a la aplicación para móviles, según relata TechCrunch

Nueva interfaz de la app de Alexa.

Nueva interfaz de la app de Alexa. Amazon Omicrono

Aunque la actualización llegará durante el mes de agosto a los usuarios de todo el mundo, en la imagen superior podemos ver algunos de los cambios que sufrirá la aplicación. Las recomendaciones de skills de terceros y la información sobre el tiempo desaparecen de la pantalla de inicio.

En su lugar, podemos observar un gran botón desde el que podremos invocar directamente a Alexa seguido de una lista de sugerencias personalizadas basadas en cómo el usuario ha utilizado el asistente. En la imagen podemos ver cómo aparece el recordatorio de una alarma, la última canción reproducida o la lista de la compra. 

Las skills no han triunfado

Asimismo, los usuarios nuevos podrán visualizar diferentes consejos relacionados con posibles usos de Alexa. Las funciones avanzadas de la app (como los recordatorios, rutinas, skills o la configuración) se reubican en el nuevo botón "Más"

Aprovechando que Alexa ahora podrá invocarse desde el apartado de inicio, se ha eliminado el botón que está actualmente en la app y se ha cambiado por otro de "Reproducir" .

Amazon Echo Studio.

Amazon Echo Studio. Adrián Raya

Entre todos los cambios, resulta llamativo que Amazon haya decidido eliminar las recomendaciones de skills de terceros en la pantalla de inicio. Para acceder a ellas en la nueva app, los usuarios tendrán que acudir a esa pestaña "Más", lo que dificulta que el usuario lo encuentre. Según el medio citado, éstas se utilizarían menos de lo esperado, razón por la que han quedado relegadas a un segundo plano en la nueva app.

Como decimos, la nueva aplicación de Alexa estará disponible en todo el mundo durante el próximo mes de agosto, por lo que la actualización le irá llegando progresivamente a todos los usuarios de iOS, Android y Fire OS.