Si has tenido alguna vez un móvil de Google, sabrás que la cámara de los Pixel se ha vuelto harto famosa. Los dispositivos de Google, aún sin haber tenido un grandísimo éxito en España, son famosos por tener cámaras excelentes no tanto por su versatilidad como por su procesado. El responsable de este logro, Marc Levoy, se ha ido a Adobe.

El padre de la fotografía computacional que ha caracterizado a las lentes de Google ya había dejado la compañía con el lanzamiento de los Google Pixel 4. Ahora, Adobe ha anunciado que se lleva a sus filas a Marc Levoy para crear así una app de cámara "universal".

Marc Levoy, uno de los grandes cerebros de la fotografía computacional y responsable de algunas de las grandes funciones a nivel fotográfico de los Google Pixel, comienza un nuevo camino en Adobe, tal y como podemos leer en Android Authority. 

El padre de la cámara de los Pixel

Marc Levoy, en la presentación del Google Pixel 4. Google Omicrono

Modos como el HDR+ de los Google Pixel así como su función de retrato y el Night Sight, la capacidad del modo noche de los dispositivos de Google, llevan su firma. Esta persona ha sido la que durante años ha estado llevando la fotografía computacional que ha marcado a los Google Pixel y que sin duda ha dado resultados totalmente excelentes.

La idea detrás de este fichaje es que Marc Levoy trabaje no solo en esta camara universal, sino en distintas iniciativas, como no, basadas en fotografía computacional. Tocará varios proyectos, entre los que se encuentran Photoshop Camera y Sensei AI.

Una cámara "universal"

Pero el gran detalle de este "trasvase" es el hecho de que Adobe tenga entre manos lo que la propia firma llama "una app de cámara universal". Adobe no ha especificado a qué se refiere exactamente con este concepto. Lo más fácil de razonar es que esta futura app sea o bien una extensión de Photoshop Camera, su exitosa app de filtros, o una nueva app de cámara disponible tanto para Android como para iPhone.

Este último punto sería el más importante, ya que uno de los problemas de la cámara de Google es que siempre ha estado reservada de forma oficial a los Google Pixel. La idea de Adobe puede ser querer llevar una app similar a todos los dispositivos móviles, lo que le daría una gran publicidad e importancia a la firma dentro del ecosistema de apps móviles.

No se sabe nada más, sobre si esta será una app completamente nueva o si por el contrario esta será una mejora para la Photoshop Camera (o incluso una plataforma pensada para empresas). Será el tiempo el que nos confirme esto.

Noticias relacionadas