Hoy se celebra el día mundial del Emoji tanto en España como en el resto del mundo, y WhatsApp es una de las aplicaciones más implicadas en este día. Los emojis son, quizás, una de las formas de comunicación más usadas y extendidas del mundo. Ahora, tanto Google como Apple y WhatsApp quieren celebrar este día mundial con nuevos emojis.

En los últimos años WhatsApp ha añádido emojis de todo tipo, incluso para el COVID con su colección "Juntos en Casa" en colaboración con la OMS. Ahora quiere darle una vuelta de tuerca, esta vez con sus nuevos stickers con motivo de este día. Google, por su parte, está añadiendo mejoras para mostrar emojis y Apple directamente ha mostrado qué iconos tiene pensado añadir en iPhone.

Google, por su parte, está añadiendo mejoras para mostrar emojis y Apple directamente ha mostrado qué iconos tiene pensado añadir en iPhone. Así, todos los fabricantes de software se ponen de acuerdo para mostrar su celebración de este día.

Nuevos emojis en forma de stickers

Nuevos emojis en stickers de WhatsApp. WhatsApp Omicrono

Los nuevos stickers son variados, ya que además de emojis sobre personas nos dan logos de palabras, un tipo de sticker bastante usado entre los jóvenes. Estos stickers se unen así a los ya lanzados por WhatsApp, incluso los recientes animados.

Entre algunos stickers nos encontramos palabras, personas, etiquetas como "Oferta especial" o "pedido aprobado", así como emojis mucho más sencillos como "hola" o "gracias". En cuanto a las personas, WhatsApp ha tenido a bien mostrar variedad racial, con personas de distintos tonos de piel y mujeres en su gran mayoría, algo que alude a un intento de inclusividad sincero que agradecemos.

Emojis del COVID-19 WhatsApp Omicrono

No hemos de olvidarnos de los stickers del COVID-19, que se lanzaron junto a la OMS para lanzar mensajes de apoyo, mensjes que aludieran a la distancia social y a estar en casa. Sobre todo concienciando sobre el uso de la mascarilla, algo vital para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.

Todos estos nuevos emojis en forma de stickers llegan a iPhone y Android y simplemente tendremos que guardar el sticker en favoritos, reenviar los stickers que más nos gusten del pack o compartirlos directamente desde el pack. Si por el contrario no sabes cómo usar stickers, WhatsApp ha habilitado una estupenda guía para entender como funcionan, ya que estos no tienen el mismo funcionamiento que los stickers vistos en otras apps como Telegram.

Una nueva barra para emojis

Nueva barra de emojis en el teclado de Google. Google Omicrono

Google también se ha querido sumar al día mundial del Emoji. Como es ya habitual, este día es el elegido por Google para presentar algunos de sus nuevos emojis que pretenden mejorar la inclusividad, como la mujer con esmoquin, el hombre con velo y la persona que le da el biberón al niño. Google presnetará 17 nuevos emojis en Android 11.

Además de todos estos emojis que además jugarán con el modo oscuro y que traerán a viejos conocidos como la rana y la tortuga, Google está añadiendo a su teclado de Google una barra de emojis de acceso rápido. Sí, la misma barra de sugerencias de palabras pero con emojis. Esta nueva característica está en la beta del teclado, pero pronto llegará a todos los usuarios de Android.

Nuevos emojis para iPhone

emojis Apple Apple Omicrono

Apple se une a la fiesta, y ha aprovechado el día para mostrar cuáles serán los próximos emojis de iOS. Uno de los más divertidos es el ninja con mascarilla, que se unirá a otros 12 emojis adicionales que llegarán como parte de la selección que el Consorcio Unicode aprobó en energo. Este organismo ya mostró cuáles serían estos emojis, pero han sido los desarrolladores los que les han puesto grafismo propio.

En concreto, tendremos un corazón, pulmones, un té con burbujas, un pelícano, el símbolo transgénero, una ardilla, un bumerán, la luna, un logo del coronavirus con... ¿gorros de fiesta?

Además se añaden un pergamino, una muñeca matriuska, una moneda y un símbolo famoso por ser el meme "de la mano italiana". Un gesto que ha suscitado muchos memes en la comunidad en los últimos años.

Noticias relacionadas