Con el paso de los años, los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos fundamentales en el día a día de millones de españoles, que cada vez lo usan más y más. Aunque, no es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas y distintas soluciones que ofrece un smartphone.

En este sentido, seguro que a diario haces capturas de pantalla de tu móvil para enseñar a tus seres queridos el último meme de moda o esa noticia de última hora que te ha dejado boquiabierto.

Sin embargo, hay ocasiones (como al querer enseñar un vídeo o una conversación que has tenido con alguien) en las que una captura se queda corta y puede venir mejor optar directamente por una grabación de lo que tú ves en tu propia pantalla. Por esa precisa razón te enseñamos cómo grabar la pantalla del móvil sin tener que instalar nada.

Cómo hacerlo en iPhone

Teniendo en cuenta que en Android existen numerosos fabricantes y que en cada uno de ellos difiere la forma de hacerlo, primero os enseñaremos cómo grabar lo que ocurre en la pantalla de un iPhone.

iPhone. @1eemingwell en Unsplash Omicrono

A continuación los pasos a seguir:

  • Abre "Ajustes" y baja hasta ver el apartado "Centro de control". Después pincha en "Personalizar controles" y revisa si tienes "Grabación de pantalla" entre las opciones del menú "Incluir". 
  • Si no es así, basta con que bajes hasta "Más controles" y pulses sobre el símbolo de suma a la izquierda de "Grabación de pantalla".

Icono de grabación de pantalla en un iPhone. Alex Branco Omicrono

Si lo has hecho correctamente, al deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla y abrir el menú de accesos directos, verás el icono de grabación de pantalla. Bastaría con pulsar sobre éste para comenzar a grabar, mientras que para finalizar la grabación tendríamos que pinchar en la banda superior de la pantalla que aparece en color rojo. El vídeo en cuestión estará en nuestra galería.

En móviles Android

Como os comentábamos, en terminales Android dependerá de la marca de nuestro smartphone, ya que el proceso no es exactamente el mismo en un Samsung que en un Xiaomi o un Huawei. 

Xiaomi Mi Note 10 Lite. Manuel Fernández Omicrono

En el caso de que tengas un Xiaomi, tendrás que buscar la aplicación que viene preinstalada llamada "Grabadora de pantalla". Si no la encuentras abre el menú de notificaciones (para hacerlo hay que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla) y busca el icono en cuestión.

Grabación de pantalla en un Huawei. Alex Branco Omicrono

Por otro lado, si tu móvil es un Huawei o un Honor, normalmente bastaría con desplegar el menú de notificaciones y pinchar en el icono de grabación de pantalla. Otra opción es pulsar a la vez el botón de desbloqueo y el de subir el volumen, el atajo para activar la grabación de pantalla.

Si tienes un Samsung, lo usual es que la aplicación de grabación de pantalla esté preinstalada. En el caso de no encontrarla, busca el icono de grabación en el menú de notificaciones, como puedes ver en la imagen superior.

Como habéis podido comprobar, poner en marcha esta herramienta tan útil tan solo lleva unos segundos. Si este tutorial te ha resultado de ayuda quizás te interese también éste en el que explicamos cómo llamar con número oculto.

Noticias relacionadas