El nuevo Tetris también es un concurso en directo

El nuevo Tetris también es un concurso en directo N3TWORK Omicrono

Software

El clásico Tetris ahora es un concurso para tu móvil en el que puedes ganar dinero

Tetris Primetime es la reinvención de un juego clásico, claramente inspirada en HQ Trivia y otras apps que permiten concursar en directo por premios en metálico.

9 julio, 2020 18:29

Noticias relacionadas

Los creadores de la app móvil de Tetris, N3TWORK , han anunciado el lanzamiento de Tetris Primetime, un programa diseñado para móviles en el que los participantes pueden ganar premios en metálico.

Por supuesto, no hace falta que digamos qué es Tetris; el juego de puzles más famoso de la historia ha pasado por todas las plataformas habidas y por haber, incluyendo algunas versiones muy raras. Tetris se ha reinventado más veces de las que podemos contar, pero al final, el modo clásico siempre es el mejor.

No es de extrañar que haya habido varios juegos de Tetris para el móvil, teniendo en cuenta lo fácil que es adaptar su estilo de juego basado en unir piezas de diferentes formas para formar filas. Pero lo que no nos esperábamos es que fuese a ser adaptado a un concurso masivo.

Tetris se moderniza

El nuevo Tetris Primetime es un programa en el que podrán participar todos los jugadores del nuevo juego oficial de Tetris para iOS y Android. Es un concepto sencillo: si ganas, podrás recibir premios en metálico que alcanzan el millón de dólares.

Tetris Primetime usará el modo de juego Tetris Royale en iOS y Android

Tetris Primetime usará el modo de juego Tetris Royale en iOS y Android N3TWORK Omicrono

Para ello, la app llega con un nuevo modo de juego diseñado para el multijugador masivo; pero ya sabemos que Tetris se adapta muy bien a este estilo, gracias al lanzamiento de Tetris 99 para Nintendo Switch, que tenía un modo de juego con 99 jugadores al mismo tiempo.

El nuevo modo, llamado Tetris Royale (inspirado en los 'Battle Royale'), une a 100 jugadores en una sola partida; el último que quede jugando es el que gana, lo que resulta en partidas locas en las que van cayendo jugadores hasta que quedan sólo los mejores.

Al estilo HQ Trivia

El concurso se inspira claramente en HQ Trivia, una app que tuvo un éxito tremendo cuando fue lanzada hace ya casi tres años; el gran atractivo era la posibilidad de ganar dinero real respondiendo preguntas como las de un concurso de televisión. Sin embargo, el servicio no pudo sobrevivir a varias polémicas con los pagos y la muerte de uno de sus creadores, y acabó cerrando a principios de 2020.

Presentación de Tetris Primetime

Es evidente que Tetris Primetime intentará ocupar ese hueco; este será un programa en directo, en el que un presentador guiará a los jugadores en busca del mejor. Sin embargo, por el momento parece que aún es un experimento, ya que sólo unas pocas ciudades en algunos países podrán participar; entre ellas no se encuentra aún ninguna ciudad española.

No es lo más raro que hemos visto con la licencia Tetris, pero la verdad es que Primetime está cerca.

Tetris para iOS

Tetris para Android