iPhone SE.

iPhone SE. Chema Flores Omicrono

Software

Las ocho mejores apps de Apple que puedes descargarte ahora mismo

Éstas son las ocho mejores apps del ecosistema Apple que puedes descargar en tus dispositivos y que han sido premiadas por la compañía por su originalidad.

5 julio, 2020 20:39

Crear una aplicación para smartphones se ha convertido en una tarea prácticamente al alcance de cualquiera, razón por la que existen millones de aplicaciones tanto para móviles Android como para iPhone.

Si bien es cierto que durante la mayoría de tiempo utilizamos las mismas aplicaciones de siempre, también lo es que cuesta encontrar nuevas apps que sean útiles entre toda la paja existente en los catálogos que tenemos en las Play Store o la App Store española.

Para facilitarnos un poco esa tarea, Apple ha premiado a ocho desarrolladores por crear las apps más originales e innovadoras del año. A continuación os damos todos los detalles sobre las aplicaciones que han recibido el galardón Apple Design Awards.

Darkroom

Aplicación de Darkroom.

Aplicación de Darkroom. Omicrono

Desarrollado por Bergen Co., Darkroom es un potente editor de foto y vídeo con una interfaz tan cuidada en lo estético como fácil de usar, según explica Apple en el comunicado.

Ésta app gratuita ofrece un gran rendimiento, controles muy intuitivos y un diseño a la medida de todo tipo de fotógrafos, desde los más amateur hasta profesionales.

Looom

App de Looom.

App de Looom. Omicrono

Creada por iorama.studio, Looom es una aplicación para iPad pensada para sacar el máximo partido a tecnologías de la manzana como el Apple Pencil. Se trata de una especie de lienzo animado que se inspira en las herramientas de composición musical. Por desgracia, Looom no es gratuita, sino que cuesta 10,99 euros.

Shapr 3D

Aplicación de Shapr 3D.

Aplicación de Shapr 3D. Omicrono

También para iPad, Shapr 3D es una potente app de CAD que tiene el "potencial de transformar drásticamente los procesos arquitectónicos y de dibujo técnico". Pese a ser gratuita, ésta ofrece el acceso a un conjunto de herramientas de modelado muy completo con el que es posible crear modelos 3D fácilmente.

La app hace uso del software ARKit y de las funciones de arrastrar y soltar. Apple adelanta que en los próximos meses, Shapr 3D también podrá  utilizar el escáner LiDAR para generar automáticamente un plano de planta en 2D y un modelo en 3D de una habitación para planificar reformas o ampliaciones.

StaffPad

App de StaffPad.

App de StaffPad. Omicrono

La siguiente en la lista es StaffPad, una app para iPad capaz de convertir las partituras musicales escritas a mano en partituras digitales. Una función tremendamente útil pero no apta para todos los bolsillos, ya que cuesta nada más y nada menos que 99,99 euros.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts.

Sayonara Wild Hearts. Omicrono

Ahora le toca el turno a los juegos, concretamente a Sayonara Wild Hearts. Éste, disponible desde Apple Arcade (el servicio de videojuegos de Apple), es un título de arcade lleno de ensoñación en el que se monta en moto, skateboard, se hacen batallas de baile, se dispara láseres y mucho más.

Sky: Children of the Light

Sky: Children of the Light.

Sky: Children of the Light. Omicrono

Como en el caso anterior, este videojuego está disponible desde Apple Arcade. Sky: Children of the Light permite a los gamers sobrevolar los maravillosos paisajes de un reino mágico para ayudar a unos seres celestiales a encontrar un camino de vuelta a las alturas.

Song of Bloom

Song of Bloom.

Song of Bloom. Omicrono

Disponible tanto para iPhone como para iPad de manera gratuita, Song of Bloom es un "juego único con un desarrollo no lineal" en el que abundan los acertijos ingeniosos. La historia se narra mediante estilos artísticos que cambian a medida que los jugadores avanzan.

Where Cards Fall

Where Cards Fall.

Where Cards Fall. Omicrono

Para finalizar la lista de premiados tenemos Where Cards Fall, un juego de aventuras en el que los jugadores utilizan naipes para reconstruir edificios, superar obstáculos y avanzar en la trama. En total, tendremos que hacer frente a 50 rompecabezas que servirán para ejercitar la imaginación y el pensamiento estratégico.