GitHub, el servicio de hosting de desarrollo más importante de Internet ha sufrido una caída. La web permanece inactiva para miles de desarrolladores desde hace alrededor de una hora, y los usuarios están experimentando distintos tipos de errores.

La caída se ha relajado, y muchas de las páginas de GitHub funcionan, pero las operaciones de GIT y muchas partes de la web están caídas. Según podemos ver en la página de estado de GitHub, la web está presentando algunos fallos para numerosos usuarios.

Algunos de los fallos que reportan los usuarios son caídas en el inicio de sesión y la incapacidad de los desarrolladores de acceder a su IDE, es decir, su entorno de desarrollo integrado.

GitHub está caído

Gráfico de estado de GitHub. GitHub Omicrono

La totalidad del servicio no se ha visto afectada; el repositorio de código más popular entre desarrolladores está sufriendo errores puntuales para algunos usuarios e interrupciones de servicio. De nuevo, los errores más comunes consistgen en los inicios de sesión, pero el problema reside en el IDE, cuyo acceso para muchos desarrolladores es imposible.

GitHub ya ha asegurado que está investigando la causa del problema. Los principales fallos que han experimentado los servicios de la web han sido errores en la carga de aplicaciones. En estos momentos, GitHub asegura haber encontrado la fuente de estos errores y están trabajando en "su recuperación".

GitHub, el repositorio más grande

Si bien la caída parece haberse estabilizado, el repositorio ha dejado tirados a miles de desarrolladores que usan la web ahora propiedad de Microsoft para controlar versiones de sus softwares así como hacer uso del hosting para su desarrollo. Apple, Amazon, Google o Facebook usan GitHub, y existen más de 100 millones de repositorios alojados en la web, por lo que hablamos del repositorio más importante en el desarrollo de software.

Se estima que varios miles de desarrolladores han sido afectados. No se especifica el númeor, pero hablamos de unos 40 millones de desarrolladores que contribuyen con GitHub, ya sea trabajando con la página o de forma relacionada a la misma. Tampoco podemos olvidarnos de que la primera damnificada por esta caída es Microsoft, la propietaria actual del repositorio.

GitHub fue adquirida por Microsoft en el año 2018 por unos 7.500 millones de dólares, con varias mejoras por parte de la firma de Redmond. Se redujeron los precios de los niveles de pago más populares de GitHub a principios de año, y además trasladó varias características clave de sus planes de pago a sus opciones gratuitas, demostrando el hincapíe de la empresa por el desarrollo de software.

Noticias relacionadas