El emoji de reir es uno de los que aparecerán como reacción en Twitter

El emoji de reir es uno de los que aparecerán como reacción en Twitter Omicrono

Software

Twitter se vuelve más Facebook con sus nuevas reacciones con emoji

Twitter ha desarrollado una nueva función que permite reaccionar a una publicación simplemente pulsando en un emoji, parecida a la que tiene Facebook.

11 junio, 2020 17:04

Noticias relacionadas

La nueva función de Twitter te resultará familiar si usas Facebook; todo indica que pronto podremos reaccionar a una publicación, de la misma manera que haríamos en la red social de Zuckerberg.

Las reacciones no son nuevas precisamente, por supuesto. El clásico 'Me gusta' es el típico ejemplo de botón de reacción, que nos permite indicar que hemos leído la publicación y nos ha gustado, sin tener que decir nada al respecto.

Facebook popularizó los 'Me gusta', y luego los evolucionó con diversas emociones que encajasen con diferentes tipos de publicaciones; ha llegado incluso a desarrollar una reacción específica para el coronavirus.

Twitter experimenta con las reacciones

En cambio, Twitter es más directa, y sólo tiene tres maneras de reaccionar a un tuit: podemos responder, hacerle RT (con o sin comentario), o podemos pulsar en 'Me Gusta'. Ahora la investigadora Jane Manchun Wong ha revelado que Twitter está trabajando en una nueva opción, que por el momento no aparece en la app oficial.

Por lo que podemos ver en la captura publicada por Wong, Twitter añadirá un botón de emoji, que nos permitirá reaccionar directamente con el emoji que mejor se adapte a lo que sentimos.

No está claro si podremos elegir el emoji, o si estamos limitados a los que nos muestre Twitter en el menú; también puede que estos emoji no formen parte del diseño final, y sean sustituidos por reacciones similares a las de Facebook.

Reacciones como las de Facebook

Sea como sea, lo que está claro es que Twitter está experimentando con cambiar la manera en la que usamos su red. Por ejemplo, otro añadido que vemos en la captura nos permite 'Reaccionar con React'.

Publicación de un fleet, el nuevo tipo de contenido de Twitter

Publicación de un "fleet", el nuevo tipo de contenido de Twitter Twitter

React es el nombre del nuevo servicio de Twitter, que se inspira claramente en Snapchat para ofrecernos mensajes que se borran solos. Por lo tanto, en el nuevo menú podríamos escoger entre responder con un tuit normal, o uno que se borre automáticamente después de 24 horas.

Esto se suma a la última función implementada por la red social, que nos permite decidir quién puede respondernos; una opción no falta de polémica, ya que de manera efectiva, permite cerrar los comentarios de nuestros tuits.

Da la sensación de que Twitter está buscando aún su sitio, en un momento muy importante en el que su red social está siendo usada para conectar a mucha gente, ya sea con protestas virtuales o en persona.