Pasarle nuestro número a alguien para que tenga nuestro WhatsApp puede ser un proceso tedioso en algunos casos; la persona debe apuntarlo en su agenda de contactos, y actualizar la lista de WhatsApp. No obstante, hace un año pudimos ver que WhatsApp, al fin, incluiría el tan ansiado soporte para códigos QR.

Noticias relacionadas

Con estos códigos un usuario el agregar a alguien a WhatsApp se convierte en un proceso más sencillo y seguro. Creamos un código QR único que podemos gestionar a nuestro antojo para que una persona lo escanee y así nos agregue a WhatsApp. La función, por fin, se está probando en sus últimas betas.

Exactamente para iOS; WhatsApp ya está introduciendo esta función en las últimas betas del sistema operativo de Apple, por lo que no deberíamos tardar demasiado en tener dicha función con nosotros.

Códigos QR en WhatsApp

Interfaz de gestión de códigos en WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Tal y como informa WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp, esta característica ya está llegando a las betas 2.20.60.27 de TestFlight de la app. Y no por nada esta función estaba siendo tan demandada, ya que es tremendamente útil.

Nuestro perfil tendrá un código QR asociado, que podremos compartirlo con amigos. Este código, más tarde, se escaneará por WhatsApp y la persona ya tendrá guardado nuestro número. Obviamente este código se puede recompartir y alguien puede compartirlo con una persona indebida o en sitios web, así que podemos revocarlo fácilmente. Esta función eliminará el código y generará uno nuevo.

Podremos hacer esto sin parar, todas las veces que queramos. Simplemente tenemos que escanear el código mediante WhatsApp o mediante otra aplicación, y una vez hecho esto podremos guardar el contacto en WhatsApp.

Más seguro y sencillo

Esta opción es bastante más segura y sencilla que el acto de compartir nuestro número. No son pocos los casos en los que una persona con muy malas intenciones ha compartido el número de una persona sin su permiso. La opción más engorrosa en estos casos es cambiar el número por otro, lo que implica un proceso no muy agradable.

Al usar nuestro código, podremos revocarlo y compartirlo con personas específicas. En caso de que esa persona comparta el código, podremos revocarlo fácilmente. Es cierto que este código va ligado a nuestro número, así que no podremos evitar del todo la primera situación. Pero tendremos más control sobre nuestra privacidad.

No hay fechas sobre cuándo llegará esta función a la versión oficial de WhatsApp. Facebook está siendo muy rápida en sus actualizaciones, por lo que no debería pasar demasiado tiempo hasta ver esta característica llegar a todos nuestros dispositivos.