Los grupos de WhatsApp podrían mejorar enormemente (o al menos su privacidad) gracias a una nueva función aparecida en las últimas betas de la aplicación. Consiste en la inclusión de códigos QR en la función que nos permite compartir una invitación de nuestro grupo.

La versión beta, recogida por WaBetaInfo contiene referencias ocultas sobre un rediseño oculto en la app centrado en la función Compartir enlace de invitación de grupo. Será posible crear un código QR para asegurarnos mejor de quién entra, además de compartir nuestros enlaces de invitación a los grupos mediante links.

Pero, ¿por qué es más seguro? Porque el enlace de invitación al grupo que se genera puede compartirse mejor, y puede acabar en manos de alguien a quien no queramos. Con los códigos QR es algo más complicado, ya que requiere que la cámara de WhatsApp escanee este código para unirse.

Los grupos de WhatsApp con códigos QR

Nueva función de QR. (Capturas de WaBetaInfo) WaBetaInfo

En la nueva función podemos ver cómo se ha añadido la función de "código QR". Podremos exportar nuestro propio código QR para compartirlo o en su defecto mostrarle el código a un amigo para que este lo escanee con su cámara de WhatsApp. En caso de exportarlo al persona que reciba el código simplemente tendrá que abrir la cámara de WhatsApp y escanearlo, aunque lo ideal para evitar intrusos es enseñar el código directamente.

Podremos revocar el acceso a este código QR siempre que queramos con un botón dedicado. Así, en caso de que el código se haya compartido por otro usuario o que haya acabado en manos de alguien no deseado, podremos revocarle el acceso sin ningún tipo de problema.

Más seguridad

Esta función por ahora no está disponible; tendremos que esperar a que llegue al servidor oficial. Es una buena forma de asegurarnos que nadie entra en el grupo con el código de invitación o que, en su defecto, tenga que escanearlo y unirse por voluntad propia. Además siempre podemos resetear el código al igual que el enlace, pero tendremos un botón dedicado para desactivar el QR.

Puede parecer lo mismo el compartir un enlace que un código QR, pero con el último es posible enseñarle este código a una persona directamente. Si no tenemos otra forma, podemos esperar a que la persona que queremos que entre escanee el código y una vez hecho eliminarlo. El enlace es más inmediato y no requiere de pasos adicionales como el escaneo para usarse.

Tendremos que esperar a que esta característica llegue a la versión final de WhatsApp. La cuál, por cierto, hace muy poco por fin ha recibido el esperado modo oscuro.

Via | WaBetaInfo

Noticias relacionadas