Todos recordamos al cómico Joe Rogan por ese momento que pasó a la historia en el que Elon Musk se fumaba un porro. Lejos de que esa situación le acarreara serios problemas al magnate, reafirmó todavía más la ya inmensa popularidad del cómico estadounidense. No por nada, su podcast 'The Joe Rogan Experience' es el más popular de EE.UU.

Ese acuerdo también ha servido para reafirmar el compromiso de Spotify con los podcasts, ya que ha cerrado un acuerdo de exclusividad con Joe Rogan por el que la firma de streaming se queda sus derechos para finales de año, según cuenta The Wall Street Journal.

Dicha exclusividad beneficiará enormemente a Spotify, ya que significa que esta será la única plataforma que podrá retransmitir el contenido de 'The Joe Rogan Experience'. El acuerdo le ha costado a Spotify unos 100 millones de dólares, que más que probablemente amortizará.

Spotify se queda con Joe Rogan

Joe Rogan. Omicrono

Así, Spotify se queda con el podcast más popular de Estados Unidos. El gigante sueco evitó dar precio exacto, pero el WSJ ha asegurado que fueron más de 100 millones de dólares. No se sabe tampoco por cuanto tiempo tendrá Spotify los derechos del podcast, pero se estima que será de varios años.

El podcast llegará a finales de año y será absolutamente gratuito tanto para los suscriptores como para los usuarios de la versión gratuita de Spotify. "Seguirá siendo gratuito y será exactamente el mismo programa", ha asegurado Rogan, a través de su cuenta de Instagram.

Ante la lógica preocupación de sus seguidores por un posible cambio de formato, Joe Rogan dejó claro que el podcast no iba a cambiar de estilo. "Es solo un acuerdo de licencia, Spotify no tendrá ningún control creativo sobre el programa". Por lo tanto, sobre el papel, el podcast más popular de EE.UU seguirá siendo el mismo.

Spotify, así, deja clarísima su implicaci´n con el mercado de los podcast, en el que ha estado invirtiendo recursos desde hace ya unos pocos años. Ahora, los seguidores que quieran seguir escuchando a Joe Rogan tendrán que irse a Spotify, con lo que la plataforma ganará muchos adeptos.

El podcast más grande de EE.UU

Elon Musk se fuma un porro de marihuana.

Con una duración de al menos 3 horas, el podcast tiene un formato más próximo al de entrevistas, en las que tiene conversaciones fluidas con los invitados. Recordemos que este fue el responsable de la icónica escena del porro y Elon Musk, así que nos podemos hacer una idea de la envergadura del podcast.

De hecho, 2019 fue uno de sus grandes años; fue el podcast más descargado en dispositivos Apple y uno e los más escuchados del mundo. Solo hay que buscar en Internet sus entrevistas, que cuentan su repercusión en millones de visitas.

Noticias relacionadas