En Instagram siempre está de moda el estilo de vida saludable, el estilo 'healthy' 'veggie'. Aunque pueda parecer una moda propia de influencers, lo cierto es que el bienestar es una preocupación desde que la pandemia del COVID-19 nos ha encerrado en casa. Instagram, por ello, lanza Guides, una serie de recomendaciones, consejos y contenido proveniente de todo tipo de fuentes.

Guides esencialmente será una característica con la que figuras públicas, organizaciones y usuarios famosos de Instagram podrán publicar todo tipo de contenido basado en, eso, guías. Consejos, recomendaciones y recursos para poder cuidarnos de la forma más correcta posible, ya sea a nivel de salud o a nivel de bienestar anímico.

No obstante, esto no será un recurso al que podrán acceder todos los influencers de Instagram (hay mucho chamán y curandero por estas redes). Los creadores que quieran crear guías podrán contactar con organizaciones expertas en el tema que quieran tratar para ofrecer la mejor información.

Guías para el bienestar

Logo de Instagram.

Esta característica introduce un concepto similar al de los blogs, en el que podremos ver contenido adicional de nuestros influencers favoritos dedicados a ayudarnos. No siempre serán guías escritas; Instagram define esta característica como una serie de recursos a los que los creadores de contenido tendrán acceso para ayudar a sus seguidores.

Los creadores podrán contactar con organizaciones especializadas en el tema que se tratará, para compartir recursos de ayuda durante la pandemia. Estos recursos pueden variar enormemente; consejos para cuidarnos físicamente, mantener el contacto con los demás o controlar temas delicados como el dolor o la ansiedad. Ya hay toda una plétora de creadores y asociaciones incluidas en la iniciativa.

Estas guías se podrán ver en publicaciones de todo tipo, ya sea en las historias o en sus propios perfiles. Tocando la imagen o el vídeo de Instagram podemos ver esos recursos y obtener más información al respecto, siempre contrastada y tratada para que no tomemos decisionees desacertadas.

Mayor moderación

El que Instagram incluya dichas guías tendrá una consecuencia directa: mayor moderación. Es cierto que todo apunta a que el influencer que quiera publicar en Guides tendrá que solicitarlo y apoyarse siempre en organizaciones que aporten puntos de vista científicos alejados de bulos.

Los usuarios nos beneficiaremos enormemente de ello, ya que Instagram tendrá que aumentar la moderación de los contenidos que se suben a estas Guides y sobre todo filtrar mejor qué usuarios de Instagram publicarán o no, poniendo el foco en las influencers que suelen soltar burradas médicas a cambio de un puñado de seguidores.

Guides llegará próximamente a Instagram, y por ahora no está disponible en España. No se sabe si Instagram mantendrá esta iniciativa cuando pase la pandemia del COVID-19, aunque dado que esta irá para largo, es fácil pensar que seguirá así. Y esta es una buena noticia, ya que será un gran apoyo para muchas personas que necesitan ciertos consejos para pasar por estos días duros.

Noticias relacionadas