Si usas un iPhone, estas semanas han tenido que ser especialmente molestas; no en vano, los modelos de gama más alta sólo tienen un método biométrico para identificarnos, Face ID, en vez de Touch ID.

Eso implica que si sales a la calle con mascarilla, lo más probable es que no puedas usar Face ID para desbloquear tu iPhone; y aquí es donde empieza la molestia. Primero tienes que intentar desbloquear el móvil, esperar a que se de cuenta de que no te puede reconocer, y esperar aún más a que muestre la pantalla para introducir el código de desbloqueo.

Es una de las consecuencias de abandonar completamente Touch ID y el reconocimiento dactilar para desbloquear el móvil. Con que tengas que desbloquear el móvil varias veces a lo largo del día, habrás perdido mucho tiempo y la animación te parecerá cada vez más larga.

Desbloquear el iPhone con mascarilla será más fácil

Afortunadamente, Apple se ha dado cuenta de esto, y ya prepara una actualización de iOS que facilitará las cosas si llevas mascarillas. Hay que aclarar que tu iPhone no será capaz de reconocerte con la mascarilla puesta, al menos no aún; sin embargo, sí será capaz de hacer lo siguiente mejor.

A partir de iOS 13.5, el iPhone será capaz de saber si estamos usando mascarilla para taparnos la cara; y en caso afirmativo, acelerará el proceso de desbloqueo para que no resulte tan molesto.

Face ID depende de que nuestra cara esté descubierta

Hacer esto ha requerido simplificar y acelerar todo el proceso de desbloqueo con Face ID, para que primero de todo detecte si llevamos una mascarilla puesta, incluso antes de intentar identificarnos; tiene sentido, ya que de poco sirve intentar la identificación si tenemos mascarilla.

En caso de que el iPhone detecte que tenemos mascarilla, la pantalla para desbloquear con el código aparecerá inmediatamente después de deslizar hacia arriba. De esta manera, podremos introducir directamente el código sin tener que esperar a que Face ID realice una identificación infructuosa.

Este método de desbloqueo no solo funcionará en la pantalla de desbloqueo, sino también en otras partes del sistema que requieren Face ID, como la App Store, Apple Pay, y iTunes.

Llegan las notificaciones de COVID-19

La otra gran novedad en lo que respecta al COVID-19 es la implementación de la API para rastrear y notificar del coronavirus. Desarrollada junto con Google, esta tecnología permitirá a los móviles comunicarse entre sí de manera anónima; si a una de las personas con la que hemos estado se le diagnostica COVID-19, y da permiso a una app, el sistema nos podrá avisar con una notificación.

Ejemplo de una app para iOS capaz de avisarnos de posible exposición al coronavirus Apple | Google Omicrono

Con iOS 13.5 se implementará la primera versión de la API, una serie de comandos que permitirá a los desarrolladores usar esta tecnología. Sin embargo, Apple y Google sólo permitirán las apps oficiales de las autoridades sanitarias.

iOS 13.5 ya ha recibido la versión 'Golden Master', lanzada para que los desarrolladores puedan probar y explorar estas posibilidades antes de su lanzamiento definitivo. Por lo tanto, los usuarios ya no tendremos que esperar mucho para disfrutar de estas novedades.

Noticias relacionadas