Hace unos días os explicábamos que WhatsApp se integraría con las videollamadas de Messenger Rooms, un nuevo servicio de Facebook con capacidad de hasta 50 personas. WhatsApp, en todas sus versiones, nos permitiría acceder a este servicio y empezar una llamada en Messenger Rooms de hasta 50 personas con 2 toques.

Noticias relacionadas

Esta integración ya está empezando a llegar a las betas de WhatsApp para Android, lo que significa que la integración con estas videollamadas empezará muy pronto en las versiones oficiales. La integración se realizará de tal forma que tendremos múltiples accesos directos a estas videollamadas.

Hay que aclarar que estas videollamadas de Messenger Rooms no sustituirán a las de WhatsApp. La diferencia es que unas se realizarán en el servicio de Facebook mientras que otras se realizarán directamente en WhatsApp, con un máximo de 8 personas.

WhatsApp y videollamadas de 50 personas

WhatsApp tendrá varios accesos directos para poder empezar una videollamada en Messenger Rooms. Facebook se ha ocupado de que prácticamente toda la app tenga algún método para iniciar estas videollamadas de hasta 50 personas.

Podremos invitar a personas a estas "Rooms" o habituaciones con un enlace de invitación, y los invitados no necesitarán cuenta de Facebook. Facebook quiere usar WhatsApp para publicitar el servicio e integrar estas videollamadas en WhatsApp, y tendremos múltiples botones para iniciar una videollamada de Messenger Room.

Así será la interfaz. WABetaInfo Omicrono

Nos encontraremos un atajo directo en las conversaciones, en el botón que nos permitirá insertar cosas como ubicaciones, imágenes, etcétera. También nos encontraremos el icono en el apartado de llamadas, justo encima del botón de llamadas de WhatsApp, para que los usuarios puedan tener la opción de empezar una videollamada en WhatsApp o en Facebook Room.

Como es lógico, si queremos hacer una videollamada vía Messenger Room desde WhatsApp tendremos que tener Facebook Messenger instalada, ya que esta es una característica incluida dentro de la app. Una vez toquemos estos accesos directos, se nos redirigirá a la app de Messenger para empezar una videollamada.

WhatsApp, cartel publicitario

Llama la atención que Facebook no haya tenido reparo alguno en usar WhatsApp como método de publicidad para su nueva alternativa a Zoom, Google Meet (sobre todo ahora que este es gratis) o Microsoft Teams. Incluso se ha habilitado una advertencia que aparecerá al principio de la interfaz, cuando iniciamos WhatsApp tras actualizar.

Como decimos, estas llamadas no sustituirán a las de WhatsApp. Si queremos reservar las videollamadas de Messenger Rooms para entornos más corporativos como grupos de trabajo, podremos optar por ellas dejando las videollamadas de WhatsApp para un terreno algo más informal, como la familia. La característica no debería tardar en llegar dado que está en beta.