Quizás conozcáis Menéame, uno de los principales agregadores de noticias en castellano. Esta web recoge multitud de noticias provenientes de muchos medios distintos, como OMICRONO. Desde hace unos meses lanzaron una muy esperada aplicación móvil en beta, y al fin han lanzado la versión oficial.

Una app muy demandada por los usuarios asiduos a la web que llevan engrosándola desde 2005, momento en el que nació. Menéame, además, se ha preocupado por ofrecer una app con un diseño que corresponde a las líneas de diseño actuales, y no se ha conformado con una simple webapp.

Está disponible tanto para iOS como para Android y desde ahí podréis agregar noticias con una experiencia personalizada, y permitirá a sus usuarios acceder a versiones personalizadas de las portadas basadas en las comunidades temáticas que cada uno elija.

La app oficial de Menéame

Así es la app de Menéame. Manuel Fernández Omicrono

Con esta app tendremos el uso habitual de Menéame; podremos enviar noticias, votarlas, comentarlas y sobre todo interactuar con otros usuarios, como votar comentarios y enviar mensajes privados. Se mantienen todas las funciones de la web, y se han distribuido en la app las opciones para que el usuario personalice su propio uso de Menéame.

Según explica Remo Domingo, responsable de comunidades de Menéame, esta app mejorará "la experiencia de usuario" ya que permitirá "que cada uno configure su portada en función de sus intereses". No se olvida que seguirá estando accesible la portada normal, "en la que se ven todas las noticias más votadas".

El filtrado de la app es bastante bueno, ya que podremos filtrar todas las noticias de un medio específico que queramos, prescindiendo de otras. Por ejemplo, podremos escoger una portada que recoja noticias de un tipo específico, y si así lo queremos podremos buscar todas las noticias relacionadas con la misma realizando una simple búsqueda.

Acceso a entrevistas y más

Desde la app los usuarios también podrán participar en las entrevistas digitales 'Pregúntame'. Se entrevista a un persoanje de actualidad, y als preguntas las hacen los usuarios de la web, los 'meneantes'. Los personajes de estas entrevistas son muy variados, con personajes de política, ciencia, periodismo, tecnología, etcétera.

La app cuenta con un muy buen diseño. Manuel Fernández

El sistema de karma obviamente se mantiene, y todas las acciones que realicemos en la app repercutirán de forma directa en el karma del usuario, independientemente de que use la web o la app. Tendremos, además, un apartado específico para visualizar nuestro usuario y ver la posición en la que estamos.

En general, estamos ante una app muy bien pulida que además cuenta con muchas funciones y que soluciona el problema de muchos usuarios de depender de la web de forma exclusiva. Está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita.

Noticias relacionadas