Instagram ha añadido la posibilidad de leer y enviar mensajes directos en la página web, en vez de tener que abrir la aplicación móvil; de esta manera, Instagram ya se puede disfrutar casi por completo en la web y sin instalar nada.

Instagram es una de esas apps que nació en la fiebre de las apps móviles, como Whatsapp; y al igual que su "hermana", también se ha negado tradicionalmente a tener una versión web, que pueda ser accesible sin instalar una aplicación.

Eso implica que, durante mucho tiempo, la única manera de usar Instagram era usar la app móvil; algo un poco molesto si no quieres usar tu móvil, o si tienes un dispositivo que no sea compatible.

Mensajes directos de Instagram en la web

Le ha costado, pero poco a poco Instagram ha ido eliminando estas restricciones, aunque siguen quedando algunas carencias flagrantes, como la posibilidad de subir fotos desde la página web; Instagram sigue siendo una red social basada en fotografías tomadas desde el móvil, al fin y al cabo.

Al menos, una de estas carencias por fin ha desaparecido, con la mejora de los mensajes directos. En realidad, desde el año pasado Instagram ya trabajaba en un método para leer mensajes privados desde la web, pero sólo eso: leerlos. No podíamos responderlos ni iniciar conversaciones.

Mensajes directos en la web de Instagram Omicrono

Con la actualización lanzada hoy, Instagram nos permite leer y escribir mensajes directos. Sólo tenemos que acceder a la página web de Instagram, iniciar sesión, y pulsar en el icono de mensajes directos en la esquina superior derecha.

Esta es una gran ventaja, especialmente si estamos más tiempo delante del ordenador que con el móvil. Además, si estamos usando una tablet ya no tenemos que soltarla y coger el móvil para responder a un mensaje.

De esta manera, Instagram es algo más social. Esta medida encaja con los planes de Facebook de unificar todas sus apps, incluyendo sus mensajes directos; no es ningún secreto que el objetivo es que podamos leer nuestros mensajes en cualquier app sin tener que preocuparnos de cuál.

Noticias relacionadas