En poco más de una década, las redes sociales han pasado de ser una novedad en nuestras vidas a convertirse en plataformas imprescindibles con miles de millones de usuarios de todos los lugares del planeta.

Y, lo cierto, es que no es para menos. Poder comunicarnos en segundos con una persona en el otro extremo del mundo es algo que los humanos pueden y deben aprovechar. Bajo dicha premisa, muchos acceden día tras día a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

El problema es que algunas personas abusan demasiado de dichas plataformas, pasando más tiempo en ellas de lo que es realmente aconsejable. En este sentido, venimos a enseñarte un truco que te permitirá saber las horas que pasas en Instagram e incluso a programar recordatorios siempre que excedas un tiempo determinado.

Comprueba si estás enganchado a Instagram

Instagram, la red social por excelencia en lo que a compartir fotos se refiere, tiene una increíble popularidad en España. Hasta hace unos años lo más normal cuando conocías a alguien y querías mantener el contacto era pedirle el WhatsApp, ahora lo más corriente es acudir al Instagram. Así, la plataforma ha pasado a convertirse en un pasatiempo para muchas personas e incluso en una obsesión.

Instagram en un iPhone. @thoughtcatalog en Unsplash

No cabe duda de que hay usuarios que pasan demasiadas horas utilizando Instagram, aunque ni siquiera son conscientes de ello. Por esa razón vamos a mostraros un pequeño truco con el que sabréis todo sobre las horas que pasáis en dicha red social. Bastaría con seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app de Instagram e inicia sesión con tu cuenta.
  • Dirígete a tu perfil. Basta con pulsar el icono con forma de muñeco que se encuentra en la zona inferior derecha.
  • Una vez en tu perfil, pincha sobre el símbolo de tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Entra en el apartado "Tu actividad".

Actividad en Instagram.

A continuación verás cómo te aparece una ventana con la información sobre el tiempo que has invertido en Instagramcon datos como los minutos empleados de media durante la última semana o durante cada día en concreto. 

Recordatorios si pasas demasiado tiempo

¿Sorprendido? ¿Pasas más tiempo del que pensabas? Si es así, no te preocupes, desde la misma plataforma se ofrecen funciones destinadas a que los usuarios puedan controlar eso.

Estando en el apartado de "Tu Actividad", tendrás que pinchar en "Programar recordatorio diario", tras lo que tendrás que escoger una cifra de tiempo de uso. Si ponemos, por ejemplo, 60 minutos, Instagram nos enviará una notificación al llegar a ese número.

Esperamos que este sencillo truco os haya servido para poder ser más conscientes del tiempo que pasáis en Instagram. Si consideras que es demasiado, aprovecha la herramienta de la propia plataforma para reducir el tiempo que pasas en ella.

Noticias relacionadas