Un servidor y muchos otros usuarios estamos bastante hartos de tener que usar los mensajes directos siempre desde la app del móvil. No podemos usar los MDs fuera de la app, por lo que si usamos la versión web poco podremos hacer. Esto es una distracción para muchos, ya que te "obliga" a coger el smartphone desembocando en una más que posible distracción.

Esto está a punto de cambiar. Instagram ha anunciado que está probando sus mensajes directos en la versión web de la app. Es decir, que dentro de poco no tendremos que estar cogiendo todo el rato el móvil para responder a nuestros amigos y desde un navegador podremos usar la app para chatear sin problemas.

Tanto es así que incluso Instagram ya está probando esta nueva función, aunque como es usual en este tipo de pruebas, de forma muy limitada. Unas pruebas reservadas a un afortunado y reducido grupo de usuarios hasta su lanzamiento oficial.

Instagram prueba sus MDs en la versión web

Así lo ha anunciado la misma Instagram en Twitter, asegurando que están testeando la función de mensajes directos en la web. Por ahora se trata de una versión de prueba, por lo que es posible que no todas las funciones de los MDs estén disponibles de primeras. De hecho, debido al carácter "cerrado" de esta prueba, es posible que no la puedas testear.

¿Por qué? Porque este testeo se está llevando a cabo para un grupo de usuarios muy específicos, y Facebook es parca en detalles. No ha especificado en qué región se está probando, ni cuántos usuarios accederán a dicha prueba, etcétera. Instagram ya ha anunciado que dará más detalles acerca de la prueba en un futuro cercano y su expansión.

El grupo reducido de usuarios que tengan acceso a la prueba de MDs de Instagram podrán chatear, recibir notificaciones, likes, etcétera. No obstante, al ser una prueba podrían dejar de hacer los testeos y de la noche a la mañana quedarte sin la posibilidad de usarlos en la app web.

Instagram en escritorio. Instagram

Este cambio llega tarde, ya que sus redes sociales hermanas permiten chatear desde sus respectivas apps web. Sin embargo, vendrá genial para evitar distracciones tontas con el móvil y poder charlar con tus amigos de la red social sin salir del PC.

Noticias relacionadas