Juego del dinosaurio de Chrome

Juego del dinosaurio de Chrome Omicrono

Software

El método más absurdo para ganar en el juego del dinosaurio de Chrome

El juego del dinosaurio de Chrome ha encontrado a su gran rival: un sensor óptico y un activador que pulsa la tecla de espacio automáticamente.

6 abril, 2020 17:40

Noticias relacionadas

La cuarentena por el coronavirus nos está dando la excusa perfecta para disfrutar de esos juegos que teníamos pendientes y los que acaban de salir. No, no nos referimos al remake de Final Fantasy VII, ni a Hal-Life Alyx, ni siquiera a Animal Crossing.

Nos referimos, por supuesto, al juego del dinosaurio de Chrome. Parece un chiste, pero la verdad es que ese sigue siendo uno de los mejores entretenimientos a nuestro alcance, especialmente si queremos algo sencillo y que nos permita pasar horas sin que nos demos cuenta.

Inicialmente el juego nació como un guiño en la página de error de conexión de Google Chrome. Si perdemos la conexión a Internet e intentamos navegar, Chrome nos mostrará el típico mensaje de error, pero con una diferencia: un pequeño dinosaurio, como si fuera una mascota.

El juego del dinosaurio de Chrome sigue dando que hablar

El "juego secreto", si es que a estas alturas se le puede llamar así, se activa si pulsamos la barra espaciadora en la página de error de conexión de Chrome.

No hace falta desconectar el cable de Internet aposta para conseguir esta página. Podemos simplemente abrir una nueva pestaña y entrar en la siguiente dirección (sólo funciona en Chrome):

chrome://dino

En ese momento se carga un escenario y el dinosaurio empieza a correr; nuestro objetivo es esquivar los obstáculos que irán apareciendo.

El objetivo del juego es esquivar obstáculos

El objetivo del juego es esquivar obstáculos Omicrono

Este es de esos juegos que al principio es muy sencillo, pero conforme le echamos tiempo se complica. Inicialmente sólo tenemos que esquivar unos cactus saltando por encima, pero pronto empiezan a aparecer pterodáctilos y otras amenazas. Además, el dinosaurio va cada vez más rápido.

Todo eso hace que te puedas frustrar un poco, y la solución puede estar en automatizar el proceso. Bueno, "solución" puede que sea una palabra muy exagerada, ya que puedes acabar complicándote más la vida.

Es lo que demuestra el último vídeo viral en Reddit, en el que se muestra un sistema automatizado para el juego del dinosaurio. La verdad es que es una solución de vagos, y al mismo tiempo es demasiado complicada.

Una solución absurda

Never gonna lose again from r/ProgrammerHumor

Consiste en un sensor fotoeléctrico pegado (con cinta) directamente a la pantalla. Cuando el sensor detecta una diferencia de color, como por ejemplo el negro de un cactus, activa un actuador que pulsa automáticamente la barra de espacio en el momento justo.

Ni que decir tiene que esto tiene muchos problemas. Para empezar, este sensor sólo detecta algunos de los obstáculos, los que aparezcan a esa altura; los pterodáctilos, que pueden aparecer en dos alturas diferentes, no deberían ser detectados. Además, en las partes más avanzadas el juego cambia el esquema de color, y pasa de ser negro sobre blanco, a blanco sobre negro.

El juego del dinosaurio de Chrome es más complejo de lo que parece

El juego del dinosaurio de Chrome es más complejo de lo que parece Omicrono

Por lo tanto, este sistema sólo nos ayudaría en las primeras partes del juego, las que la mayoría puede pasarse sin problemas. Habría maneras de saltarse esas limitaciones, como implementando un segundo sensor, o calculando detalles como la cantidad de tiempo que la zona detectada está en color negro.

Eso sería mucho más complicado que simplemente aprender a jugar; y seguramente es por eso que más de un "geek" estará haciéndolo así.