La mayoría de los ciudadanos de España se han visto obligados a permanecer encerrados en sus casas, a modo de cuarentena preventiva, desde el pasado 13 de marzo con la pretensión de frenar la expansión del coronavirus.

Por desgracia, no todo el mundo lleva bien el confinamiento, incluso hay personas que sufren de efectos negativos por no poder estar en contacto con la naturaleza. Este impacto se conoce como "Trastorno por déficit de naturaleza" (TDN) y repercute en el estado de ánimo y el nivel de productividad.



El TDN puede provocar falta de concentración, la ansiedad, el estrés y la irritabilidad. Fernando Pozuelo, director del estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Collection explica que "lamentablemente, el COVID-19 ha llevado esta tendencia al extremo, por lo que existe el temor de que muchas más personas se vean afectadas mucho más rápido. Si queremos que nos afecte lo menos posible tenemos que esforzarnos en mantener ese vínculo gracias a los recursos que tenemos en casa que, paradójicamente, pasan por el uso de la tecnología y reflexionar sobre cómo solucionar esta tendencia en el futuro".

Con la idea de procurar minimizar dichos efectos, puedes optar por usar tecnologías que te permitan sentirte un poco más cerca de la naturaleza. Por esa razón, en este artículo vamos a enseñarte cómo visitar virtualmente los jardines más bonitos del mundo. 

Visita jardines desde tu casa

A día de hoy hay una gran cantidad de herramientas en la red para poder visitar, aunque sea de manera virtual, determinados lugares. Los museos son el ejemplo perfecto, pues puedes ver muchas de sus obras prácticamente como si estuvieses allí. De hecho, si haces clic aquí podrás disfrutar del arte de los mejores museos del mundo desde tu sofá.

Jardines de Butchart en Google Maps.

En el caso de los jardines, y aunque muchos lo desconozcan, podremos visitar virtualmente algunos de los más bonitos y populares del planeta gracias a las imágenes en 360 grados de una aplicación tan popular como Google Maps. A continuación os dejamos los links para acceder a algunos de dichos paraísos naturales:

Una vez accedas a la dirección que hemos indicado, solo tendrás que bajar hasta que veas en la zona izquierda el apartado "Fotos" y pinchar en "Vista en 360 grados", desde donde podrás desplazarte como te plazca por los jardines.

Otras opciones

Si te has quedado con ganas de más también puedes pasarte por la plataforma "Vivir los parques" de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, pues cuenta con la opción de visitar 3D algunos de los parques y jardines más populares de nuestro país.

Si queremos que nuestra experiencia sea aún más realista podemos buscar, en lugares como YouTube o Spotify, sonidos o canciones que emulen a la naturaleza. Sabemos que no será igual que sentir la hierba entre tus pies, pero seguro que aliviará a muchos.

Noticias relacionadas