Telegram, al igual que WhatsApp, es una app de mensajería sujeta a la desinformación y a los bulos. Una preocupación ya de por sí importante, pero más acrecentada con la aparición del coronavirus. Y de nuevo, al igual que ha hecho WhatsApp, Telegram ha lanzado herramientas para impedir que la desinformación se apodere de la plataforma.

Telegram tiene bastantes ventajas frente a WhatsApp, y la plataforma las va a usar para ofrecer la información más veraz posible. Debido a que organizaciones gubernamentales de varios países del mundo están creando canales en Telegram para seguir la información actualizada al momento, Telegram ha decidido lanzar herramientas de verificación y notificaciones para usuarios.

Además, también ha abierto un canal específico para tratar la información del coronavirus, mostrando la información más veraz y relevante sobre la pandemia dividida por regiones. Además, esta aparecerá como primer resultado para todas las búsquedas de "coronavirus" dentro de la app.

Telegram contra el coronavirus

El canal de Coronavirus Info de Telegram. Telegram

Las medidas más importantes, además de la verificación de cuentas y las notificaciones, son los canales de información. Este listado contiene una lista de fuentes de noticias oficiales dividido en regiones. En el caso de España, el canal nos redirige al canal oficial del Ministerio de Sanidad.

Este canal además está verificado, y Telegram solo verificará fuentes confiables como instituciones gubernamentales, responsables de la salud, etcétera. La verificación se podrá solicitar a través de diversos bots de Telegram, pero de nuevo, solo se verificarán los organismos que ofrezcan información vraz y contrastada.

Las notificaciones también mejoran; Telegram ahora enviará notificaciones a todos los usuarios que tengan en su app plataformas de información oficiales como los canales ya actualizados, ofreciéndoles unirse a los mismos. De hecho, la misma Telegram invita a los funcionarios de la salud a unirse y colaborar en Telegram.

Telegram.

A modo anecdótico y quizás en clave de "humor", Telegram ha añadido una función en su editor de fotos para poder añadir mascarillas a las imágenes que enviemos. La idea es "crear conciencia", ya sea para hablar de la higiene digital o para concienciar sobre el uso de las mascarillas. Nada trascendente, pero está ahí por si queremos usarlo en algún momento.

Desde OMICRONO te instamos a que sigas al canal oficial del Ministerio de Salud para recibir la información más actualizada posible dentro de nuestro país, usando datos oficiales. En el canal de información del coronavirus oficial podrás encontrar estos mismos canales divididos en regiones y países, para encontrar el tuyo en caso de que tu país haya sido azotado por el coronavirus.

Noticias relacionadas