"¿Qué pasa con el coronavirus?" Es probable que te hayas hecho esa pregunta en varias ocasiones en las últimas semanas. La demanda de información sobre el COVID-19 se ha disparado, y la confusión ha reinado por momentos.

Medios online como El Español ofrecen portales que recopilan toda la información sobre el coronavirus, pero siempre viene bien tener claro lo más básico. Desde las medidas aconsejadas para evitar el contagio, a información sobre la expansión del coronavirus en nuestro país.

Para recopilar toda esa información en un solo sitio, Google ha presentado hoy su página sobre el COVID-19. El objetivo es que en una sola web tengamos acceso a todos los recursos básicos necesarios para pasar esta crisis.

La página ahora está en español, y está accesible en España con información adaptada a nuestro país. Está dividida en varias secciones, incluyendo datos provenientes de fuentes oficiales.

Página de Google del COVID-19

A diferencia de otros sitios, en este caso Google sólo depende de fuentes oficiales como la OMS o el Ministerio de Sanidad para sus datos y consejos. Por lo tanto, puede ser una buena manera de obtener fácilmente información veraz. Para empezar, la página muestra un resumen del coronavirus, explicando sus síntomas y su tratamiento; también encontramos enlaces directos a las páginas oficiales para encontrar más información.

Youtube también tiene un papel importante a la hora de difundir información, y en "Consejos de seguridad y prevención" encontraremos vídeos relacionados, como los que nos explican lo que tenemos que hacer si no tenemos más remedio que salir de casa.

Vídeo del Ministerio de Sanidad con consejos sobre el coronavirus

El coronavirus ha cambiado nuestras costumbres, y eso podemos verlo en "Información y tendencias", donde se muestra el interés sobre el COVID-19 en las diferentes zonas afectadas, así como los términos más buscados.

Google es una de las compañías que ha ofrecido recursos para teletrabajar y enseñar a distancia, y esta web los recopila. Podemos ver tutoriales sobre cómo trabajar y aprender desde casa, y encontrar recursos para los colegios afectados por el COVID-19.

Por último, Google nos facilita la donación para la respuesta contra el coronavirus. Google se compromete a duplicar las donaciones que hagan los usuarios a la Fundación de las Naciones Unidas para la OMS.

Página de Google del COVID-19

Noticias relacionadas